Dos victorias y una derrota para los equipos extremeños de la Superliga 2 de voleibol masculino. Las alegrías correspondieron a Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Grupo Laura Otero de Miajadas, mientras que el disgusto se lo llevó el MM Apartahotel Badajoz.

Los cacereños protagonizaron un precioso y emocionantísimo el partido ante el CyL Palencia 2020, que es la selección española junior tutelada por la federación. 3-2 fue el resultado final en una tarde con muchas alternativas en el marcador que pudo haberse decantado para cualquiera de los dos equipos. Al final fueron los cacereños, empujados por los puntos de Jorge Gómez los que jugaron mejor sus cartas en los momentos finales y se hicieron con el merecido triunfo.

La igualdad fue la tónica del set inicial, resuelto a favor de los visitantes por 25-27. Cáceres reaccionó a continuación, aunque tuvo que levantar un marcador desfavorable (de 11-14 a 25-22). En el tercero mantuvieron una inercia estupenda (25-14), pero no supieron rematar en el cuarto, encajando un contundente 13-25. Todo se decidió pues en el quinto, en el que los cacereños demostraron su mayor experiencia para anotarse dos puntos (15-12).

También en cinco mangas se impuso el Grupo Laura Otero en la cancha del Collado Villalba (2-3) en un partido que prolongó durante más de dos horas. 18-25, 25-22, 19-25, 27-25 y 8-15 fueron los tanteos.

No tuvo la misma suerte el MM Aparthotel Badajoz, al que quizás le pasó factura el larguísimo viaje hasta tierras gallegas. Los pacenses dieron la cara en un igualado duelo que acabó cayendo del lado de Club Vigo Voleibol, pero no consiguieron ni siquiera un punto de consolación que llegaron a tener muy cerca (3-1). Los parciales de los cuatro sets fueron 25-16, 25-27, 25-23 y 25-15.