Rodeados por la belleza natural de Los Barruecos, un paraje que pronto conocerá todo el mundo gracias a la serie Juego de Tronos, la plantilla del Cáceres Patrimonio de la Humanidad se olvidó durante unas horas del balón y la cancha. Metidos de lleno en la preparación del partido del viernes en Lleida, corrigiendo los errores que llevaron a la derrota del pasado viernes en el estreno de la LEB Oro, risas y bromas en una sesión fotográfica para promocionar el Turismo de la Provincia de Cáceres sirvieron para descargar tensiones y recargar pilas.

Ñete Bohigas sabe que su equipo estuvo «un poco blando atrás», que hay que mejorar algunos aspectos defensivos, «ser más agresivos», pero sobre todo quiere huir de cualquier tipo de dramatismo. Solo se ha jugado una jornada y encima ante el campeón de la campaña pasada. «Estamos penúltimos, pero a un partido del primero», dice el técnico entre risas, «es tan fácil y tan simple como eso».

«Lo bueno es que el viernes tenemos otro partido y tenemos la oportunidad de enmendar nuestros errores», resume Sergio Pérez, con ganas de conseguir la primera victoria. Si es este viernes, mejor que el siguiente. El veterano jugador del Cáceres reconoce que «no estuvimos muy allá, pero forma parte de lo que es el inicio de la temporada, de estar aún en fase de acoplamiento». «Nos estamos conociendo», apunta Luis Parejo, que no oculta que el partido le dejó, en líneas generales, un «mal sabor de boca». Eso sí, cree que el equipo no estuvo del todo mal a pesar de la abultada derrota.

La enfermería, a tope

Más que la derrota, a Bohigas le preocupa seguir sin poder entrenar con todos sus jugadores: Nico Rakocevic tiene difícil llegar al partido de Lleida; Sandi Marcius siguen con un tratamiento de ondas de choque que de momento le ha impedido entrenarse esta semana («solo va a tener dos sesiones», se lamenta el preparador); Sergio Pérez anda renqueante y JC Fuller está recuperándose de un virus estomacal que lo ha tenido ko durante todo el fin de semana. Los júnior Chacón y Rueda han vuelto a ser necesarios para completar los entrenamientos. «Así es difícil», añade con resignación. «Prima la buena voluntad de crecer como equipo y es lo que estamos haciendo», añade como mensaje positivo Bohigas.

La sesión de fotos sigue en Los Barruecos y con ella las tomas falsas y las risas. En Lleida volverá a lucir autobús el Cáceres con el mensaje Al gusto de todos, como los bellos parajes del toda la provincia cacereña, como el propio equipo verdinegro. H