Interesante jornada para los equipos extremeños de la Primera Nacional de fútbol femenino en su grupo V. El Comarca Llanos de Olivenza es el nuevo líder de la categoría tras su victoria en el derbi regional frente al Extremadura B (2-0) y, sobre todo, tras el 3-2 que consiguió el Femenino Cáceres ante el hasta ahora primer clasificado invicto, el Atlético Jiennense.

La situación en la zona alta de la clasificación se aprieta notablemente, porque las oliventinas se sitúan con 36 puntos, 34 las jiennenses y 33 las cacereñas, que tienen un partido menos que, si ganaran, las situaría líderes.

El encuentro en Cáceres fue emocionante hasta el final, aunque no muy bueno por el fuerte viento. Todos los goles fueron en la segunda parte: el 1-0 de Vania (min. 48), el 1-1 (min. 59), el 2-1 de nuevo de Vania, de penalti (min. 67), el 2-2 en el 81 y finalmente el 3-2 obra otra vez de la brasileña en el descuento.

Los otros dos equipos extremeños tuvieron resultados dispares. El E. Leclerc Trujillo prolonga su gran momento con un triunfo --3-1 frente al Algaidas-- que le sitúa en el cuarto puesto. La Cruz Villanovense cosechó otra goleada, esta vez ante el Benalmádena (1-9).

La próxima jornada jugarán Benalmádena-Trujillo, Onuba-Cáceres, Algaigas-Extremadura B, Hispalis-La Cruz y Granada-Olivenza.