Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad y MM Aparthotel Badajoz disputan hoy nuevos partidos en la jornada de la Superliga 2 de voleibol masculino. Los cacereños reciben al Dumbría a las 18.00 horas, mientras que los pacenses visitan la cancha del Boiro a las 19.00. Los encuentros de ambos estarán interconectados por la situación que hay en la tabla.

Para el Cáceres es otro complicado choque, en esta caso contra el segundo clasificado, que solo ha sufrido dos derrotas en lo que va de temporada.

Con diez puntos menos, 26, los cacereños están enclavados en el quinto lugar, pero con claras aspiraciones de seguir escalando. Los más de 20 días de parón en la competición oficial han servido para que los jugadores que tenían problemas físicos estén totalmente recuperados para poder participar, más concretamente José Luis García ‘Chelu’ y el capitán Ricardo Brillo ‘Richi’ si así lo considera oportuno el equipo técnico del club.

«Somos conscientes de las dificultades que nos presentará Dumbría. En el partido de ida fueron muy superiores a nosotros. Nos ganaron por 3-0, pero creo que el equipo ha evolucionado mucho desde entonces. Tenemos un refuerzo importante con Cristian Palacios, que ya está entrando en la dinámica », analiza José Luis Cabanillas, ‘Friser’, técnico del conjunto cacereño.

Por su parte, el MM Aparthotel acude a la cancha del Boiro ocupando la tercera posición, justo por encima de su oponente, por lo que sería fundamental sumar tres puntos y distanciarlo más todavía. Los pacenses no descartan todavía alcanzar el segundo puesto, pero están a cinco puntos del Dumbría. En este caso podría haber un favor indirecto del otro equipo extremeño: si el Cáceres gana, se habrá hecho un favor a sí mismo, pero también al MM Badajoz.