ARACENA: (23+22+11+21) Blackshear (11), Sanford (15), Moraga (15), Fernández (2), Goethals (17) -cinco inicial- Vallmajó, Mons, Sada (9), Arcega (6) y Matalí (2).

CACERES DESTINO TURISTICO: (15+14+20+19) Juanmi Morales (12), Bryan Sallier (17), Mike Higgins (8), Damon Johnson (14), Juan Pedro Cazorla (-) -cinco inicial- Javi Pérez Gutiérrez (2), Oscar Rodríguez (6) y Pedro Rivero (9).

ARBITROS: Cortés y Bardají. Sin eliminados por cinco faltas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la LEB.

El Cáceres Destino Turístico encajó una inesperada derrota en su visita al Aracena de Ponts, que se sobrepuso a la baja de Peñarroya y cortó la mala racha de resultados que había encadenado en las últimas jornadas.

El equipo leridano cimentó su victoria en su superioridad en el rebote (capturó 25 más que los extremeños) y sus buenos porcentajes de acierto (27 de 53 en tiros de dos por 19 de 44 de su rival). Además, su excelente inicio de partido le permitió coger una renta en el marcador que después resultó prácticamente insuperable para un Cáceres que en ningún momento pudo parar a Moraga (15 puntos y 18 rebotes) y al juego interior leridano.

Los extremeños empezaron el partido muy fríos y cuando quisieron reaccionar ya era demasiado tarde porque el Aracena había conseguido una cómoda ventaja en el marcador y supo cómo controlar el ritmo del encuentro cuando su rival intentaba la remontada al final.

FLOJO INICIO El partido se puso muy pronto de cara para el equipo de Xavi Pascual. Su salida en tromba y la precipitación de los extremeños en los instantes iniciales hicieron que en el minuto 5 el marcador reflejase un parcial de 9-0. Ñete Bohigas solicitó tiempo muerto para detener la sangría que estaba sufriendo su equipo y lo consiguió, ya que las ventajas de los locales se estabilizaron entre los 7 y los 9 puntos hasta llegar al final del primer periodo con un marcador parcial de 23-15.

Parecía que el Cáceres había encontrado la fórmula de detener a su rival, pero nada más lejos de la realidad. En el segundo periodo, el Aracena volvió a conseguir un parcial de 8-2 que disparó su ventaja en el marcador hasta los 15 puntos (40-25).

El ritmo endiablado de Mario Fernández y la superioridad incontestable del juego interior hacían que el partido tomase un claro color local, ya que en el Cáceres sólo Sallier y Johnson anotaban con asiduidad. Se llegó al descanso con una ventaja de 16 puntos (45-29).

El parón sirvió para que el Cáceres se recompusiese y entrase de una vez por todas en el encuentro. De esta forma, los de Bohigas intensificaron su defensa y consiguieron neutralizar a los locales, que pese a todo seguían teniendo el control del encuentro. No obstante, un parcial de 11-20 propiciado por las defensas alternativas ordenadas por Bohigas hizo que el partido se igualase y entrase en el último periodo con una ventaja de 7 puntos para los locales (56-49).

Había llegado la hora de la verdad y parecía que el Cáceres lo hacía en línea ascendente ante un rival que empezaba a acusar el cansancio. Los extremeños se llegaron a acercar peligrosamente. Sin embargo, en ese momento surgió la figura de Sada para frenar el ímpetu de los visitantes y ayudar a Fernández en el control del partido.

Goethals y Stanford tomaron el relevo de Moraga y permitieron mantener el resultado hasta el final, cuando el Cáceres arrojó definitivamente la toalla.