El partido entre el Cáceres Destino Turístico y el Drac Inca se jugará mañana a las 21.00 horas. Los baleares no acceden al aplazamiento que pidieron los extremeños debido a que apenas disponen de cinco profesionales. La razón oficial es que los billetes de avión del club visitante ya estaban pagados, aunque subyace la cuestión de que, como argumenta Willy Villar, gerente del Inca, "el del Cáceres es un problema económico y no de salud". El equipo, diezmadísimo, entrenó ayer a puerta cerrada.

Fue un día más dentro de la particular crisis verdinegra en la que al menos hubo un poco de luz. José María Saponi, alcalde de Cáceres, afirmó por la mañana que la subvención municipal será adelantada "en breves días" por una "empresa de servicios que colabora con el ayuntamiento". Para ello, el gobierno municipal negocia con buen rumbo con los empresarios que el pasado verano adelantaron el dinero del aval y a los que, según señaló el pasado martes el concejal Felipe Vela, deberían ir a parar los 360.000 euros (60 millones de pesetas) cuando sean liberados .

"Seguimos apostando por el Cáceres Destino Turístico, que no va a desaparecer", afirmó Saponi, que remarcó, aún así, que "es el aficionado el que hace el deporte. No se puede pensar que desde las instituciones vaya a mantenerse. La afición ha abandonado un poco al Cáceres".

BUSCANDO PRESIDENTE Los empresarios son reacios a perdonar el préstamo que hicieron en su día, pero es bastante posible que al final lo hagan. También el acuerdo para que la empresa colaboradora del ayuntamiento --en principio, Tribugest-- adelante el dinero municipal está cercano. Es el propio Vela el que está llevando las gestiones.

Paralelamente, el club busca presidente en medio de un mutismo total. El único nombre que ha trascendido --negado por él mismo-- es el de Felipe Fernández, según RNE.