Nueva pieza para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, la penúltima de las diez de su plantilla profesional. El club anunció el fichaje de Johan Bitjaa Kody, un pívot camerunés de 25 años y 2,08 de estatura. Proviene del L’Hospitalet de LEB Plata, la categoría en la que ha estado las últimas cuatro temporadas.

Kody lleva diez años en España, adonde llegó como la típica apuesta africana para categorías inferiores. Llegó a debutar en la Liga Endesa con 19 en el Basquet Manresa, disputando 25 partidos en la máxima categoría entre la 2012-13 y 2013-14, cuando al mismo tiempo jugaba en el vinculado Sabadell Sant Nicolau en EBA. Totalizó 20 puntos y 24 rebotes en 139 minutos.

Cuando se desvinculó del club manresano empezó su ‘gira’ en Plata, primero en Alicante (2014-16), luego Albacete y Zamora (repartió entre ambos lugares la 2016-17) y en la última, en L’Hospitalet, donde obtuvo unos promedios de 8,8 puntos, 4,8 rebotes y 0,7 tapones en 21 minutos (12,7 de valoración).

El Cáceres destaca de él que se trata de «un pívot atlético con buenos movimientos en el poste bajo y gran facilidad para el rebote ofensivo. A pesar de su altura, su enorme movilidad y agilidad hace que destaque por su intimidación y su presencia defensiva». El técnico Ñete Bohigas lo califica de «un interior que conoce muy bien el juego, con mucha experiencia en las competiciones FEB (...) Es un jugador de carácter, que viene con mucha ilusión».

Kody habla perfectamente español. Se define como «un ganador» porque tiene «muy mal perder, hasta en los entrenamientos». «Tengo facilidad para adaptarme a los roles que me dan pero nunca pierdo las ganas de demostrar que quiero más. Como jugador, uno siempre debe apuntar a lo más alto, así que debemos luchar por estar en los playoffs de ascenso».