Segundo partido de pretemporada y segunda derrota para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, esta vez ante un equipo de su categoría, el Carramimbre Valladolid (91-74). El choque, disputado en la localidad pucelana de Boecillo, se decidió en el segundo cuarto debido a la enorme superioridad bajo los aros del conjunto castellano. Para mejorar en ese aspecto deberá esperar el conjunto de Roberto Blanco al norteamericano Arkeem Joseph, al que se espera esta semana. Tampoco jugó ayer Ferrán Ventura, con un problema muscular.

El partido comenzó muy igualado, con los dos equipos jugando con mucha alegría a nivel ofensivo. Blanco alineó de inicio a su teórico base titular, Ricardo Úriz, acompañado de Niko Rakocevic, Milan Nikolic, Kosta Jankovic y Jordy Kuiper.

En esos primeros compases el Cáceres llegó a tener alguna mínima ventaja (7-8, min. 5), haciendo circular constantemente el balón en la búsqueda del triple.

Con las primeras rotaciones, el Carramimbre Valladolid cogió una iniciativa que ya no perdería y empezó a dominar el rebote de forma abrumadora. El 25-20 de final del primer cuarto sería un ‘mal menor’ para lo que estaba por llegar.

Y es que la puesta en escena extremeña en el segundo fue pésima, con un parcial de 9-0 que empezó a asustar realmente. El anfitrión empezó a sentirse muy a gusto, ya que su defensa empezó a hacerse infranqueable para el Cáceres mientras que en ataque podía tirar y tirar con comodidad, ya que disponía de segundas y terceras opciones.

Jorge Bilbao, el ‘5’ del Cáceres en esos minutos, se vio impotente y demasiado solo ante las constantes acometidas de los pívots rivales. Y el regreso a pista de Kuiper no solucionó gran cosa.

La diferencia fue creciendo mientras que los verdinegros apenas conseguían encontrar el aro rival más que en algún triple aislado, como el conseguido por Rakocevic, y desde la línea de tiros libres. El hueco se elevó hasta los 23 puntos (51-28, min. 18), lo que varió poco hasta el descanso (54-32) para desesperación visitante. El 22-12 en rebotes a esas alturas también era suficientemente expresivo.

SEGUNDA PARTE / Solamente una soberana reacción de los cacereños a la salida del vestuario podía darle la vuelta a la selección, pero no se produjo. Más bien fue el Carrabimbre Valladolid el que por momentos estuvo cerca de alcanzar los 30 puntos de ventaja, manteniendo el control de los tableros y haciendo la vida imposible a su oponente en defensa.

El Cáceres por fin pareció sentirse algo cómodo al final del tercer cuarto... sin que eso supusiese una mejora significativa del marcador (74-53).

También sobraron los últimos diez minutos a todos los efectos. El Carrabimbre logró su máxima ventaja en el minuto 34 (85-57), aunque al menos el Cáceres protagonizó una buena recta final y adecentó el marcador. El viernes, visita del Oporto.

VALLADOLID 91

CÁCERES 74

3Marcador por cuartos: 25-20, 54-32 (descanso), 74-53 y 91-74 (final).

3Árbitros: Mendoza, Carpallo y Esteve.

3Pabellón: Municipal de Boecillo.

3Espectadores: 500.

3Carramimbre Valladolid: Toms Leimanis (5), Seydou Aboubacar (9), Juan Rubio (8), Sergio de la Fuente (18), Frank Bartley (13) -cinco inicial- Kimbal MacKenzie (3), Mike Torres (10), David Fernández (0), Niksha Federico (15), Tom Granado (6), Jubril Adekoya (4).

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Ricardo Úriz (13), Nikola Rakocevic (11), Milan Nikolic (9), Kosta Jankovic (2), Jordy Kuiper (11) -cinco inicial- Aitor Zubizarreta (8), Sylvester Berg (3), Luis Parejo (13), Juan Santos (0), Jorge Bilbao (4).