El Cáceres 2016 iniciará la próxima LEB Oro el 1 de octubre en Lleida, en una plaza histórica del basket nacional que este año recupera la Liga, y la terminará ante La Palma, donde precisamente la pasada campaña acabó el campeonato regular.

El equipo de Gustavo Aranzana tendrá, quizá, el duelo más atractivo en su estreno en casa, ya que en la segunda jornada visitará el Multiusos el Burgos, equipo ante el que disputó un emocionante play off de ascenso la pasada campaña. Los burgaleses se quedaron finalmente a una victoria del ascenso a la ACB, logrado por el Menorca.

Finalmente, y no sin polémica, la Federación Española de Baloncesto dio a conocer ayer la composición final de la categoría, que constará de 18 equipos, seis de ellos nuevos esta campaña: los descendidos de ACB Obradoiro y Murcia, los ascendidos deportivamente Lobe Huesca y Alcázar y los ´invitados´ de última hora, Navarra y Lleida.

Tras varios días de incertidumbre sobre qué clubs integrarían la LEB Oro, al final saltó la polémica, especialmente tras no aceptarse la documentación presentada por el Mallorca. Tampoco pudo cumplir los requisitos el Tíjola almeriense.

El Mallorca Básquet "ha recibido un tremendo puñetazo de la federación", indicó ayer Juan Domingo De la Cruz, director deportivo del Mallorca telefónicamente desde Madrid a diversos medios al explicar las causas de la exclusión del club de la segunda categoría del baloncesto masculino español, informa Efe.

"La explicación que nos han dado no nos convence porque seguimos todas sus instrucciones, incluso, hemos presentado el pagaré conformado esta misma mañana (por ayer)", señaló el exjugador del FC Barcelona y de la selección española, al igual que del propio Prohaci Mallorca que disputó aquel play off histórico que supuso el ascenso del Cáceres a la ACB en el 1992.

De la Cruz añadió que la FEB les avisó "muy tarde" de que el primer pagaré de 22.000 euros no era correcto, pero que pese a ello, se cumplió con los requerimientos federativos.