+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO EL NUEVO PROYECTO DE LOS EXTREMEÑOS

El Cáceres se inscribe en Oro y espera tener "más apoyos"

El presidente dice que la primera meta debería ser la permanencia

 

El presidente, José Manuel Sánchez, ayer en la federación. - Foto:CACERES BASKET

José María Ortiz José María Ortiz
12/07/2016

Estamos viendo lo que hay en el mercado. Aún no hemos hecho movimiento alguno. Tras la inscripción, que era lo prioritario y lo que hacemos hoy, empezaremos. El equipo estará en la misma línea que el año pasado, quizá un poco menos porque hay menos dinero". José Manuel Sánchez, presidente del Cáceres, acababa de entregar la documentación para que el club juegue, un año más, en LEB Oro.

El nuevo proyecto verdinegro ya está en marcha, aunque ni siquiera se ha anunciado la renovación del técnico, Ñete Bohigas, ni del resto del staff técnico, aunque sea algo que se da por hecho. Y, al menos en este momento, el Cáceres 2016-2017 nace con humilidad, con el gran objetivo primigenio de la permanencia en la categoría.

"Nuestra idea inicial era dar un salto, pero hay que pensar en mantenernos en la LEB Oro. Si las cosas bien después, a ver si, como la temporada pasada, podemos jugar los playoff". "A ver si viene dinero". No se darán pasos en falso y "la plantilla se confeccionará según los apoyos que se vaya sumando", añadió. "Con lo comprometido hasta ahora por entidades públicas y privadas sí se cuenta con una garantía de mínimos con la que salir. Ahora, el salto de calidad se dará una vez se vayan concretando otras negociaciones abiertas", abundó el presidente.

SIN CAMBIOS Los clubs siguen inscribiéndose en una LEB Oro que, a falta de sorpresas de última hora, parece que contará con todos los equipos que se han ganado en la pista estar en ella, a excepción de los que descendieron de ACB (Guipuzcoa y Estudiantes) y con la presencia de los no ascendidos, Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto.

Con los extremeños y junto a los citados, estarán en liza, salvo sorpresa, Marín y Araberri, ascendidos de Plata, y Huesca (bajo la denominación de La Magia de nuevo), Coruña, Burgos, Oviedo, Breogán, Ourense, Palma, Barcelona B, Castelló (con TAU Cerámica como nuevo y potente patrocinador), Cocinas y Prat.