La plaza Mayor de Cáceres medirá esta noche la temperatura de la furia roja en la ciudad. El concejal de Movilidad Urbana, Santos Parra, informó ayer que hoy se montará una pantalla de televisión gigante, de 6x4,5 metros, en las escalinatas de la fachada principal del consistorio para poder presenciar el encuentro España-Francia a partir de las 21.00 horas.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de varias empresas y se espera contar con un gran número de aficionados, la mayoría de ellos jóvenes, como está ocurriendo en el escenario montado por la cadena de televisión Cuatro en la plaza de Colón de Madrid. La intención es que los seguidores vivan juntos el partido y, si es posible, disfruten con el triunfo de la selección.

Parra fue el portavoz de la idea, ya que el titular de Deportes del ayuntamiento, Lázaro García, se encuentra de baja por una intervención quirúrgica. "Faltan varios flecos por rematar, pero esperemos que mañana --por hoy-- todo esté dispuesto", agregó el concejal, que dio otro detalle técnico llamativo: la instalación tendrá 24.000 vatios de sonido. Según recoge Efe, afirmó desconocer el canal, de los dos que lo dan en abierto, por el que se efectuará la retransmisión, "todo dependerá de la que mejor se sintonice", señaló, al tiempo que deseó que acuda numerosos aficionados a la plaza y "que volvamos a repetirlo más veces, porque será señal de que España sigue delante en el Mundial".

A preguntas de los periodistas, Parra también aclaró que, siguiendo la Ley de Convivencia y Ocio seguirá estando prohibido ingerir alcohol en la vía pública.

ANIMACION Como es obvio, el partido también será seguido muy de cerca en todos los lugares de Extremadura. La trayectoria de la selección se está viviendo con intensidad. Prueba de ello fue la celebración espontánea en Badajoz de la victoria ante Arabia Saudí el pasado viernes.

Además, el hecho de que el encuentro sea a las 21.00 horas facilitará aún más que suban las audiencias televisivas, ya que muchos aficionados han tenido problemas para vivirlos cuando han sido en horario de mediodía o tarde debido al trabajo.