El Cáceres 2016, único club extremeño que milita en la Liga FEV, comenzó ayer la nueva campaña de captación de socios para la temporada 2006-07, circunstancia que por primera vez lleva a cabo de forma abierta, ya que hasta ahora esta iniciativa sólo se circunscribía a su ámbito interno, jugadores, familiares y resto de personas afines al club. El presidente, José Carlos Dómine, dijo el hecho de disputar la segunda competición del voley nacional -Liga FEV-, que cada año aumenta su nivel de categoría y profesionalización, ha propiciado que los rectores de la entidad cacereña hayan decidido buscar más ingresos.

Los precios oscilan entre los 10 euros para los infantiles -hasta 14 años-, 20 para los seniors y 50 para los socios de honor. Dómine señaló que la campaña serviría también para "sensibilizar" a la ciudadanía cacereña, e incrementar el número de personas vinculadas a este proyecto deportivo que se nutre en un 90 por ciento de jugadores extremeños, con tres jugadores extracomunitarios que deben permitir que el equipo opte con alguna garantía a los primeros puestos de la tabla.

Todo está pendiente de la contratación de los jugadores que ocuparán las plazas de extranjeros. Se espera la contestación del portorriqueño José Sultán Rivera, compañero del español Rafael Pascual, en quien también se fijó el club extremeño, en el Patriota de Lares de División de Honor de Puerto Rico.