Partido extraño este Cáceres DT-Los Barrios (18.30 horas, pabellón multiusos). El equipo extremeño afrontará el choque envuelto en una vorágine de sucesos que extralimitan lo puramente deportivo y llegan al ámbito de la propia supervivencia, amenazada ahora por una crisis económica galopante que puede derivar en algo más que una simple mala racha del equipo en la cancha de juego.

El encuentro arrastra tras de sí el compendio de varios meses convulsos, que han degenerado en la marcha de varios jugadores (Washington, Higgins), la ida y vuelta de otros (Johnson, Sallier) y el fichaje de otro, como es el caso del mítico Jiri Okac.

Sin apenas margen para la preparación táctica ni física y casi tampoco la mental, el entrenador, Ñete Bohigas, ha tenido que hacer encaje de bolillos para abordar con algún atisbo de optimismo un encuentro en el que será también interesante ver la respuesta de la grada, importante para calibrar qué nivel de apoyo tiene una directiva y un equipo que no ganan para disgustos.

DINAMICAS DISTINTAS

Un triunfo a favor de los verdinegros separa a los dos equipos, aunque la dinámica es radicalmente distinta (los visitantes, tres victorias consecutivas, los locales, tres derrotas). Johnson jugará y Sallier estará en el banquillo, con muy pocas opciones.

"Si Caja de Extremadura no nos adelanta el dinero, nos vamos", ha dicho el presidente del Cáceres, Juan Francisco Luis, que dice estar cansado de la incompresión a la que, según él, se está sometiendo la junta directiva y su propio club. La decisión se podría haber tomado ya, en forma negativa según aseguran algunas fuentes consultadas por este diario, con lo que la crisis podría estar ya en su fase terminal.

Mientras todo ello ocurre, Los Barrios se presenta en Cáceres con tres bajas sensibles (Rubén Burgos, Arizmendi y Poves) y con los problemas físicos del exverdinegro Miguel Angel Cabral.

En el equipo andaluz también milita otro ex, el pívot Isma Torres, un fornido center que puede mantener un duelo espectacular con el principal atractivo de este choque: la vuelta de Jiri Okac, el héroe del 10 de mayo del 92 que regresa hoy oficialmente a un club en situación radicalmente distinta al que dejó hace ya más de once años y medio.