El Cáceres quiere completar la plantilla con un pívot que refuerce el juego interior del equipo. Para ello, el cuerpo técnico ha puesto sus miras en el jugador ruso con pasaporte español Maxim Cheburov. El pívot ya militó la campaña pasada en el basket extremeño, pues compitió en las filas del Quesos Monteoro Mérida.

El pretendido jugador se formó en la cantera del Unicaja de Málaga y tiene experiencia en la Liga EBA, ya que en varias temporadas ha formado parte del filial andaluz. El jugador reforzaría los entrenamientos y podría alternar la primera plantilla con el filial en Primera Nacional.

Cheburov cuenta con 22 años y mide 202 centímetros. Su contratación serviría para reforzar los puestos cercanos al aro, que de momento comparten Sallier, Higgins, Javi Pérez y Quesada.

EN LA COPA DE EXTREMADURA

Todos ellos participaron en el encuentro disputado el viernes en el Multiusos ante el Tecfico Badajoz en partido valedero para la Copa de Extremadura. Tras dos jornadas disputadas, los verdinegros se encuentran en primera posición sin conocer la derrota. Don Benito, Doncel, Círculo Badajoz y Plasencia llevan un triunfo. Los jerteños protagonizarán el duelo estrella de la competición mañana ante el Cáceres en el pabellón Ciudad de Plasencia (21.00 horas). El choque servirá para medir la preparación de los dos representantes extremeños que esta campaña participarán en la división de plata nacional. Ambos son los claros favoritos para disputar la final de la competición copera. En el Plasencia debutará el escolta José Antonio Jobacho que está recién llegado a la capital del Jerte. Dani García y Ñete Bohigas afrontan su primer test serio de pretemporada.