No habrá partido, pero sí fiesta del baloncesto en el Multiusos. El Cáceres ha preparado una alternativa al encuentro de presentación, que finalmente no se disputará. El rival era el Clínicas. Ahora se harán actividades, con el equipo, la cantera y la afición de protagonistas.

El cuadro de Ñete Bohigas vivirá hoy una jornada especial de puertas abiertas o fan day , como la denominó el propio club en su comunicado oficial. El entreno está programado para las 18.00 horas y, a partir de las 19.15 horas, aproximadamente, la actividad se centrará en un partido de entrenamiento o 5x5 con afición y cantera.

Después, el primer equipo interacutará con los presentes con concursos de tiro, 3x3, concursos de mates con el propio técnico como maestro de ceremonias. Las actividades se llevarán a cabo a caballo entre la pista central y la auxiliar del Multiusos y durarán hasta las 21.00 horas.

"Los abonados totales y los chicos de cantera tendrán preferencia pero se trata de una actividad abierta a todos los abonados, aficionados y simpatizantes", recalcó ayer la entidad verdinegra en su nota oficial.

"No olvides el móvil y la cámara, las zapas y ropa cómoda para una vivir una experiencia cercana a tu equipo antes de encarar la semana previa al inicio de la competición", dice el Cáceres en su web, invitando a participar en la particular convivencia.

Mientras tanto, todo está encaminado al inicio del liga en El Prat de Llobregat, el sábado 5 de octubre. Para ello se ha decidido optar por cerrar esta primer fase de la preparación con una convicencia con los aficionados y los niños y niñas de cantera.

Sin embargo, el día para el primer equipo empezará mucho antes. Con los análisis de sangre en el Hospital Virgen de Guadalupe de IDC Salud y con la colaboración de ASISA, proveedor médico oficial, que tendrá lugar a primera hora de la mañana. Más tarde, entreno y visita sorpresa a algunos centros escolares de la ciudad para, ya por la tarde, llevar a cabo la actividad.