Será a las 20.15 horas de este miércoles en Morón de la_Frontera (Sevilla) en lo que supondrá el único amistoso que el Cáceres Patrimonio de la_Humanidad dispute lejos del Multiusos esta pretemporada. Su rival, que se mantiene en LEB_Plata, ya no tiene a Guille Corrales, que firmó en el SMUC_Marseille, aunque sí conserva a otro base exverdinegro como José Antonio Marco, protagonista del ascenso de la temporada 2014-15.

Tras la prueba informal ante el filial, el Torta del Casar, del pasado domingo (81-42), el conjunto de Roberto Blanco sigue dando pasos hacia su todavía lejano debut liguero, que no se producirá hasta dentro de justamente un mes en la pista del Melilla.

Los jugadores están ansiosos de acción. «Estamos empezando fuerte físicamente. Es un año diferente para mí porque la temporada pasada llegué aquí con todo empezado. Ahora, conociendo a_Roberto [Blanco], tengo los conceptos más claros», comenta Paco del Águila, uno de los tres jugadores que continúa de la pasada temporada._Sus ganas de empezar se expresaron bien claras cuando aceptó unirse a los entrenamientos del equipo EBA, que empezaron antes.

«La plantilla tiene buena pinta», reitera el ala-pívot almeriense, que expresa un sentir general en el club:_«No nos gusta que la liga se reparta en dos subgrupos. Queríamos jugar contra todos, pero se ha decidido_así._Es importante acabar la liga esta vez y no de cualquier manera, sino hacer las cosas bien y ver hasta dónde podemos llegar», destaca.