El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se impuso ayer un duro encuentro al Textil Santanderina. El duelo correspondiente a las octava jornada de la Superliga 2 Masculina cayó del lado de los extremeños por 3-1 (24-26, 25-23, 25-20 y 25-21). Con esta victoria el Cáceres consigue la clasificación para la Copa Príncipe a falta de jugar su último partido de la primera vuelta contra el Intasa San Sadurniño.

En el primer set los locales comenzaron muy fuerte y, aunque el rival no quería dejar escapar ningún punto, los de Cáceres consiguieron llegar al primer tiempo técnico con la mínima ventaja (8-7). Esa fue la tónica general, aunque los errores acabaron costándole caro a los de Raúl Rocha (24-26).

El segundo set tuvo un inicio parejo, aunque ahora eran los locales los que tenían pequeñas ventajas. Sin embargo los cacereños fueron capaces de darle la vuelta y volver a apuntarse la manga en un ajustado final (25-23).

Los pupilos de Rocha comenzaron el tercer set muy flojos (4-8), aunque poco a poco fueron remontando (14-14). A partir de aquí, los de Cáceres comenzaron a realizar su juego dando la vuelta al marcador (25-20).

En el cuarto y definitivo set, los locales comenzaron con autoridad (8-4) y no cedieron en ningún momento 25-21.