El Cáceres Patrimonio de la Humanidad, de LEB Oro, todavía aspira a subir a la Liga Endesa dentro de la fórmula que ha decidido la comisión delegada de la Federación Española de Baloncesto para la reanudación de sus competiciones. Disputará una fase de ascenso si es que finalmente logra organizase si se dan las condiciones sanitarias, según puede adelantar este diario.

La historia tiene su complejidad porque, al menos en teoría, el club verdinegro no podía aspirar a ello según la idea que se ha terminado imponiendo. La FEB, en un comunicado, explicó que se respetarán los dos ascensos pese a darse por concluida la liga regular, que se otorgarán de la siguiente manera:

--Los equipos clasificados primero y segundo a 8 de marzo, Carramimbre Valladolid y Detelco GBC, jugarán un partido. Para este encuentro se tomará en consideración el partido de la primera vuelta, y el vencedor de 'basket average' de ambos encuentros ascenderá directamente a Liga Endesa.

--Se disputarán tres encuentros entre los equipos clasificados entre el tercero y el octavo puestos: tercero contra octavo, cuarto contra séptimo, y quinto contra sexto. Los tres vencedores, junto al equipo perdedor del partido entre primer y segundo clasificado, disputarán unas semifinales y una final, cuyo ganador obtendrá la segunda plaza de ascenso.

El Cáceres marchaba noveno cuando se interrumpió la competición, pero al menos una renuncia confirmada, la del B The Travel Brand Mallorca-Palma, le permitiría ascender una posición y entrar aún en esta hipotética competición. El club extremeño manifestó hace unos días su interés por entrar en la posible reanudación de la competición.

La comisión delegada, que dio por concluida la liga regular sin descensos, ha fijado la fecha del 25 de mayo como tope para decidir si se puede jugar por el ascenso y regulado, asimismo, qué equipos ascenderían en caso de que no se pueda jugar. Serían Valladolid y Detelco GBC.