+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

leb oro /7 la preparación de los extremeños

El Cáceres jugará seis partidos de pretemporada, tres de ellos en casa

El primer partido será en Morón, destino de un Corrales que agradece el apoyo recibido

 

Roberto Blanco, técnico del Cáceres Patrimonio, en un partido de la pasada temporada. - FRANCIS VILLEGAS

J. M. O.
21/08/2019

Mientras se espera que pronto se complete la plantilla con el pívot lituano Deividas Busma, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad arranca de manera oficial su trabajo el próximo lunes 26, en el Parque del Príncipe como es ya tradición del club extremeño de la LEB Oro. Y lo hará con el refuerzo de algunos de los jugadores vinculados del Torta del Casar Extremadura y San Antonio Cáceres.

Y todo ello se dio a conocer ayer mientras se hizo oficial que Guille Corrales ha firmado por el Morón, de LEB Plata, donde jugará junto a otro exbase verdinegro, José Marco. El propio Corrales apuntó ayer que «estoy muy agradecido por todo el cariño que he recibido en el club y en los aficionados. Ha sido increíble, y les deseo lo mejor. Tengo los mejores amigos y familia del mundo».

El equipo debutará en la competición enfrentándose en casa el 27 de septiembre ante el Levitec Huesca. Este año la pretemporada tendrá una duración de cinco semanas, en las que el equipo dirigido por Roberto Blanco disputará seis partidos amistosos, tres de ellos en el Multiusos. Hasta la tarde del domingo 1 de septiembre los integrantes del primer equipo deberán esperar para disfrutar del ya habitual paseo por la parte antigua de Cáceres a modo de presentación entre directiva, cuerpo técnico y jugadores.

El primer encuentro de pretemporada tendrá lugar el 4 de septiembre en Morón de la Frontera frente al Morón de Corrales y Marco. Seis días después el Cáceres viajará para jugar ante Carramimbre Valladolid el sábado 10 de septiembre a las 20.00 en Boecillo. El 13 de septiembre el Multiusos acoge la ida del Torneo Internacional Turismo Provincia de Cáceres a las 21.00 frente al Oporto. El Multiusos también será el escenario escogido para el triangular Adepla Plasencia-Torta del Casar Extremadura-Cáceres Patrimonio el15 de septiembre con hora por determinar. Se dirimirá la Copa Extremadura 2019.

El 16 de septiembre, los verdinegros harán las maletas para concluir la segunda vuelta del Torneo Internacional Turismo Provincia de Cáceres a las 20.30 (hora portuguesa, 21.30 española) en el Pabellón Dragao Caixa Oporto. El último test llegará la semana previa al debut liguero ante el Melilla el 19 de septiembre a las 20.30 en el Multiusos.