Cambio de planes para el partido de la última jornada de la primera vuelta en la LEB Oro. El Cáceres 2016-La Palma será el día previsto, el martes 4 de enero, pero la hora se traslada. No será finalmente a las 20.00 horas, sino a las 21.00, según informó ayer el club extremeño.

La celebración del Campeonato de España de categorías inferiores de balonmano ha obligado a que se atrase la hora prevista inicialmente por la Federación. Las gestiones culminaron ayer, ya que era obligado un cambio debido a lo ajustado del horario del evento de deporte base y el temor a que los encuentros del nacional crearan problemas añadidos.

Mientras tanto, el equipo se ha tomado unos días de vacaciones de fin de año, pero no serán muchos, ya que la vuelta a los entrenamientos será el domingo. Y todo ello, tras un viaje desde Tarragona que se prolongó más de lo previsto: las pruebas antidopaje, que correspondieron a Chema Gómez y Jeff Xavier, retrasaron durante más de una hora la salida del autobús, que llegó a Cáceres a las once de la mañana. Eso sí: la satisfacción por el triunfo en la prórroga pudo con el lógico cansancio.

Aranzana espera contar con todos sus hombres para el partido ante La Palma, incluidos Koffi (con un problema en la espalda) y Angulo, que también resultó lastimado. El técnico subrayó la dificultad del éxito cosechado en Tarragona e incidió en la buena actitud de sus jugadores. Los dos encuentros en casa que llegan (La Palma y Lleida el domingo 9) serán claves en el despegue.