+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO 3 SEXTA JORNADA DE LA LEB ORO EN EL MULTIUSOS (21.00 HORAS)

Cáceres-Leyma Coruña, cita entre dos equipos con grietas

Dani Martínez podría volver a las pistas ocho meses después de sufrir una grave lesión

 

Reto ‘Movember’ del Cáceres: regalará una entrada al que vaya con bigote al partido ante el Prat del día 28. - CÁCERES BASKET

Javier Ortiz Javier Ortiz
02/11/2018

Partido empático en el Multiusos esta noche a las 21.00 horas: el Cáceres Patrimonio de la Humanidad sabe lo que siente el Leyma Coruña y viceversa. Son dos equipos que han empezado igual de mal, con solo una victoria después de cinco partidos, y que llegan con la necesidad de sumar en positivo, despejando las dudas que inevitablemente se han creado a su alrededor. Tensión no faltará porque el que pierda quedará magullado.

El denominador común entre extremeños y gallegos, aparte de las derrotas, han sido también las bajas. En el caso de los primeros, en cantidad; en las de los segundos, la del que probablemente sea su mejor jugador, Zach Monaghan. Para suplirse acaban de incorporar a un veterano como Andrés Miso. En el Cáceres empiezan a atisbarse movimientos para hacer algún retoque en la plantilla.

la vuelta de dani martíneZ / Hoy podría ser un gran día para Dani Martínez, lesionado de gravedad el pasado mes de febrero y que, tras un largo camino, podría disputar sus primeros minutos de la temporada. Es un jugador muy querido en el vestuario y en la grada, pero por encima de todo lo que se necesita es su aportación. La rotación del Cáceres se ha quedado muy corta no tanto en número como en acierto ofensivo. Solo tres veces en lo que va de campaña un suplente ha alcanzado la cifra de diez puntos (Arturo Cruz en la primera jornada, Johan Kody en la segunda y Luis Parejo en la tercera).

Y es que mejorar en ataque es la gran asignatura pendiente del conjunto de Ñete Bohigas, que apenas supera los 60 puntos de promedio por encuentro. Así será muy difícil ganar a cualquier equipo de la liga. Solamente la extraordinaria primera parte del partido inaugural ante el Barcelona B impide al Cáceres evitar el último puesto.

Otros de los nombres propios del choque es el del entrenador visitante, Gustavo Aranzana, que dirigió a los verdinegros durante dos temporadas y media (2009-12). Antes de viajar mostró su «respeto al rival», que «no está consiguiendo resultados aunque lógicamente estamos empezando y se están acoplando, por lo que seguro que irán a mejor. En su casa sobre todo juega con muchísima intensidad. Juega muy bien con situaciones para tiradores, con salidas, tienen un excelente juego exterior, muchísimo ritmo en su juego. Un equipo muy peligroso en el paso de defensa-ataque, situaciones de llegadas, con salidas para indirectos, con buenos tiradores como Parejo o Rakocevic o el ritmo que impone Corrales».

Admitió que «este año han cambiado quizá, no tienen un ‘4’ abierto que sea tirador pero sí que tienen con Serrano y con Marlon Johnson dos interiores muy grandes, de muchos centímetros y poderosos en el rebote ofensivo, que intimidan».

Sus claves para llevarse la victoria pasan por «ser capaces de dominar los tableros y los espacios donde ellos hacen daño, en esos bloqueos indirectos. Y si hay algo que tenemos que mejorar rápido con respecto a otros partidos son las pérdidas de balón». Y aseguró que su equipo «está bien, sin ansiedad» por «sabemos que esto es muy largo». Lo mismo que sostienen en Cáceres...

 
 
1 Comentario
01

Por DAMARIR 9:31 - 02.11.2018

Vamos Cáceres Basket,a por la victoria!!!!! Suerte Dani Martinez en tu regreso a las pistas. Coraje y orgullo verdinegro... Desde Benidorm.....Suerte!!!!!