El Basket Cáceres SAD tendrá que añadir, en sus próximos documentos oficiales, la inscripción en disolución . Anoche, en una junta general en la que la tristeza era el denominador común que se respiraba en el ambiente, sus accionistas cumplieron con el pronóstico y firmaron la sentencia de muerte al aprobar, mayoritariamente, la disolución y el nombramiento de un liquidador para que éste cumpla con el último trámite que pondrá fin a la trayectoria estadísticamente más laureada de la historia del deporte extremeño.

El auditor almendralejense Angel Carlos Quintana, un hombre desvinculado de la ciudad y del club pero con una larga experiencia en el deporte extremeño de élite, ha sido el elegido para poner fin a la sociedad. El y otro especialista, el secretario saliente del consejo, Basilio Hermoso, tendrán la misión de liquidar una entidad que debe más de dos millones de euros.

Antes de que el inicio del proceso final tuviera la luz verde, los accionistas, presentes en un 52´45 por ciento, dieron 5.854 votos a favor de la disolucion, 1.968 en contra y 488 votaron en blanco en medio de un ambiente de nostalgia entre las alrededor de 40 personas presentes en la sala del colegio de médicos.

Los actuales consejeros, administradores de la sociedad en disolución, serán sustituidos por el liquidador, que se guiará de varios criterios para poner fin al Cáceres definitivamente en un proceso cuya duración se desconoce.

UN ARDUO TRABAJO

Quintana tendrá pronto un balance de situación a raíz de un inventario previo, y a partir de ahí tendrá que satisfacer a los acreedores con la venta de activos --pocos--, a los trabajadores y tendrá que hacerse cargo también de las gestiones pendientes que deja el actual consejo.

"Muchas gracias a todos" fue la lapidaria frase final de José María Bermejo, el presidente del club en el ascenso y en la desaparición. Con él estuvieron otros consejeros clásicos en sus dos mandatos, como Angel Sánchez Cirujano o Santos Chaso.

Y mientras todo ello ocurría, se intenta por parte del nuevo club nacido a raíz de la Fundación Cáceres reunir todos los avales y la documentación para que el baloncesto siga siendo importante en la ciudad. El viernes se podría tener la confirmación definitiva de que el Cáceres será incluido en la Liga LEB en el transcurso de la asamblea. El nuevo presidente, Juan Francisco Luis, y el entrenador, Ñete Bohigas, podrán trabajar entonces con tranquilidad para completar una plantilla de jugadores que ilusione de nuevo a una afición, parte de la cual asistió anoche a un momento tan histórico como lánguido.