Por fin han vuelto a hablar el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Luis Parejo. Tras el impacto que produjo el pasado miércoles la publicación en este diario de que no existía todavía oferta de renovación alguna al capitán, el club le llamó para una reunión, aunque de momento sin resultados. Ambas partes están lejos todavía.

Parejo escuchó las explicaciones del Cáceres, que atribuyó el silencio a un error de coordinación. Desde el pasado día 6, cuando la entidad optó por acogerse a la cláusula de ruptura que contenía el contrato en vigor que les unía, no se habían cruzado palabra alguna.

En la hinchada causó preocupación e incluso indignación que el capitán, ‘hombre récord’ en varios apartados estadísticos en la historia del Cáceres y convertido en icono de la entidad en distintas causas sociales y de imagen, no hubiese tenido contacto con el club en más de dos semanas.

Esto es un principio. La reanudación de las conversaciones no va por ahora por buen camino, con una oferta y una contraoferta que son bastante dispares. Parejo reclama sentirse valorado, teniendo en cuenta además que el verano aceptó rebajar su salario, mientras que el Cáceres argumenta que, literalmente, no puede pagarle más de lo que le ofrece en un proyecto que volverá a andar muy justo.

Las dos partes han quedado en seguir dialogando la próxima semana para acercar posturas. Parece la típica negociación condenada al entendimiento mutuo: Parejo está asentado a nivel personal en la ciudad y el Cáceres tendría prácticamente imposible encontrar un jugador de sus características y experiencia por debajo del precio de mercado. Mientras, el entrenador del equipo, Roberto Blanco, presiona para poder seguir contando con el escolta y que no pase como la temporada pasada, cuando, en contra de su opinión, se le enseñó la puerta de salida a Guillermo Corrales.

¿DEVIN SCHMIDT? / Es una incógnita lo que pueda suceder con Nikola Rakocevic, otro ‘clásico’ del vestuario del Multiusos, pero se sabe que se ha preguntado ya por un ‘2’ de similares características, Devin Schmidt (HLA Alicante). A Aitor Zubizarreta se le da ya por perdido mientras quien en principio sí podría interesar es Paco del Águila. Y la opción de Arkeem Joseph no acaba de convencer como ‘5’ y la opción del interior dominicano Jeromy Rodríguez sigue sobre la mesa. El Cáceres es casi el único equipo de la LEB Oro que no ha confirmado todavía movimiento alguno en su plantilla más allá de la renovación del técnico, pero sí que está cerrada también la de Ferrán Ventura y Sylvester Berg tiene contrato en vigor, pasando a formar parte de la primera plantilla de forma exclusiva. .