La AD Cáceres se impuso en el derbi regional frente al Husa Zurbaran Sukalki por un contundente 3-0, mientras que el otro equipo extremeño de la Primera masculina, el Badajoz Voleibol cayó derrotado ante el Collado Villalba.

Los cacereños no dieron tregua a los pacenses y no les dejaron hacer ni un set (25-20, 25-21 y 25-21). A pesar de ello el partido fue bastante igualado. Ganó el equipo que menos fallos ha cometido, sobre todo en los momentos cruciales, es decir, al final de cada set.

Los dos equipos llegaban al encuentro sin conocer la victoria, por tanto se esperaba un partido de mucha responsabilidad tanto para jugadores como para entrenadores. Esto quizá ha sido el motivo que ha dado lugar que se haya visto un partido jugado muy serio por ambas partes. El Cáceres se sitúa quinto en la clasificación, mientras que el Husa Zurbarán Sukalki en colista.

El otro equipo extremeño, el Badajoz Voleibol perdió en casa frente al segundo clasificado, el Collado Villalba por 2-3 (25-23, 15-25, 26-24, 21-25 y 10-15). El Badajoz se puso dos veces por delante en el marcador, pero no supo conservar la ventaja. El equipo pacense se sitúa séptimo con una victoria y dos derrotas.

En la próxima jornada el Husa Zurbarán Sukalki recibe al Alcalá, el Cáceres viaja a Puertollano para medirse al Viajes Cid y el Badajoz se enfrenta al Hervás y Panduro.