Definitivamente el Cáceres Patrimonio de la Humanidad acelera en la configuración de su plantilla para la próxima temporada. Ayer anunció su tercera renovación, la de Rolandas Jakstas. Luis Parejo y José Marco ya aseguraron sus respectivas continuidades, a las que hay que sumar el regreso de Ben Mockford.

Jakstas era una prioridad para el técnico del equipo, Ñete Bohigas, muy satisfecho por la progresión que acreditó la pasada temporada. Es todavía un jugador con mucho recorrido por delante a sus 22 años (cumplirá 23 en septiembre). Con 9,3 puntos y 4,8 rebotes en poco más de 20 minutos por partido, su contribución resultó muy importante en el ascenso a LEB Oro.

En los últimos días ha estado disputando la universiada en la ciudad surcoreana de Gwanju con la selección de su país, Lituania. Se trata del primer interior confirmado en la plantilla. No está tan claro que ni Fernando Fernández ni Mansour Kasse ni Brandon Sebirumbi, los otros pívots de la campaña anterior, vayan a seguir su mismo camino. La intención de Bohigas era tener mucha más calidad y peso en esa posición, generar juego desde el poste bajo.

MAS NOMBRES La planificación continúa dando pasos firmes, aunque no todo está saliendo como se esperaba. Las conversaciones con Richard Nguema para que siga no terminan de avanzar. El base, que llegó en la recta final de la pasada temporada para reforzar también el puesto de escolta, tendría otros proyectos en la cabeza.

Tampoco es fácil que renueve el alero Carlos Toledo, deseoso de más minutos, preferentemente en la LEB Plata.

Más opciones existen con Guillermo Corrales, al que se le tendría reservado un papel muy preciso de especialista defensivo, con la confianza de que siga progresando. Se siente muy a gusto en la ciudad, donde también está cursando sus estudios universitarios.

Sobre Añaterve Cruz hay informaciones contradictorias. Por un lado es un jugador que gusta mucho a Bohigas, pero también es cierto que se piensa en reforzar su posición.