Alejandro Alcoba, entrenador del Melilla, fue ayer diáfano en su pronóstico para lo que se derive de las consecuencias de una noche que se aventura bastante emocionante: "creo que nos va a tocar Cáceres". Lo dijo el técnico en la previa del partido de hoy ante el campeón, el Quesos Cerrato Palencia. Esto va realmente en serio: para el Cáceres está muy latente la posibilidad de pelear por subir.

Y todo ello, como 'aperitivo' antes de jugar los verdinegros esta noche en Burgos (21.00 horas). Será el último encuentro de la liga regular. ¿El último de la temporada? Combinaciones hay muchas, y buena parte de ellas emiten un veredicto a favor.

No lo dijo tan claro, pero Ñete Bohigas, su colega verdinegro, también cree que el conjunto extremeño jugará los playoffs de ascenso a la Liga Endesa. O, al menos, que pelearán por ello duro. "Estamos con bastante más ilusión que nervios", expresó. "Tenemos la sensación de tener los deberes hechos, pero con la agresividad de poder conseguir entrar ahí", particularizó Bohigas haciendo alusión a que el objetivo de la permanencia ya está logrado hace semanas.

"El equipo, el club y la afición se lo merecen", llegó a repetir en su comparecencia previa habitual para subrayar la posibilidad de que el Cáceres pueda alcanzar las eliminatorias por el ascenso a la máxima categoría.

MIRANDO A SI MISMOS Para ello, la estrategia principal, según el técnico, es intentar "depender de nosotros mismos. Si no es así, ya que fuera tenemos más problemas y lo hacemos peor, intentaremos mejorar, llegar al final y sacar la victoria".

Sabe Bohigas que será complicado salir airosos ante el club de un ciudad que para él trae muy buenos recuerdos porque allí entrenó, con ascenso incluido, durante dos años. "Tengo amigos y la visito periódicamente con mi familia", recordó.

"Burgos es el tercer clasificado y se juega también mantener esa posición mañana (por hoy). Tiene un gran equipo, muy compensado, con dos buenos jugadores por puesto. Son grandes y muy físicos", afirmó, antes de particularizar en cada uno de los jugadores del rivales.

El técnico también consideró que el baloncesto debe solucionar, entre otros, el problema de credibilidad por la imposibilidad económica de los ascensos a la élite. Precisamente Bohigas deseó que su propio club pueda estar en la ACB a medio plazo.

El entrenador del Cáceres cree que el filial del Barcelona y el Palma, implicados también en la pelea por el octavo o noveno puesto, "van a ser muy profesionales e intentarán ganar. Aún tenemos nosotros esa opción por las combinaciones que puedan producirse", advirtió. También el Prat, venciendo al Ourense, podría dar el pase definitivo. Puras conjeturas, pero también pura ilusión para una temporada que, por un momento, pintó mal, pero que puede terminar extraordinariamente.