Dos victorias consecutivas han otorgado tranquilidad y han subido considerablemente la moral del Cáceres 2016, pero pese a ello sus responsables mantienen que el objetivo no puede ser otro que la permanencia, por ahora.

Ese despegue respecto a las posiciones de play-off de descenso ha sido celebrado íntimamente en el club, en el que ahora no se ve tan imposible ganar en la pista del Ciudad de Huelva. El segundo clasificado es el rival el próximo viernes y viene de superar de forma contundente en la pista del Algeciras (81-101).

La explosión de Nando Vicario como anotador y el trabajo colectivo del resto de sus compañeros en defensa fueron claves ante el Valls, al que se superó en la tabla tras enjuagar el basket-average del choque de ida con un 76-53. Ese mismo espíritu se quiere alimentar ahora, con el horizonte incluso en recuperar el nivel de juego del inicio de la temporada regular. Los cálculos del cuerpo técnico para estar totalmente salvados se mantienen en 14 partidos ganados, cuatro menos de los que se contabilizan actualmente. Aún falta por jugar en canchas de rivales directos como Ourense o Melilla.

Los jugadores verdinegros tuvieron ayer jornada de descanso para disfrutar de la victoria del domingo y hoy regresarán a los entrenamientos. Mientras, el club sigue trabajando para conseguir liquidez y conseguir pagarles los atrasos, que en la mayor parte de los casos superan los dos meses.