Pasito a pasito, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad no para de crecer. Todo desde el trabajo, como recalcó el jueves Roberto Blanco antes de la contundente victoria del viernes en la cancha del Tau Castelló. Un triunfo en el que los cacereños supieron hacer una lectura perfecta del partido en los momentos más difíciles. Y sobre todo los aspectos destacó uno el técnico, el número de asistencias, 17, el mejor registro de toda la temporada de un equipo que marcha el último en este aspecto con una media de 11,1 por encuentro.

«No suelo hablar de las estadísticas, somos uno de los peores equipos en asistencias y hoy hemos conseguido dar 17, lo que dice que este equipo se va conjuntando», apuntó Blanco en la noche del viernes, después de que el Cáceres consiguiera su sexta victoria de la temporada, cuatro de ellas lejos del Multiusos.

Cinco de esas asistencias se las apuntó Ricardo Úriz. Son las que todo el Cáceres dio en la primera jornada y solo una menos que las del partido anterior contra el Almansa, cuando los verdinegros se quedaron en 6 asistencias. Tres se apuntó el otro base, Aitor Zubizarreta, mientras que dos dieron Arkeem Joseph, Niko Rakocevic y Jorge Bilbao. Con una contribuyeron al éxito colectivo Milan Nikolic, Jordy Kuiper y Luis Parejo, que jugó con una máscara para proteger su fracturada nariz. El capitán de los verdinegros estuvo sobre la cancha 11 minutos, en los que sumó ocho puntos.

«El equipo en líneas generales va con una buena inercia, estos momentos hay que saber aprovecharlos», añadió Blanco.