Nueva jornada para los equipos extremeños que disputan la Superliga 2 de voleibol masculina. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad recibe a las 18.00 horas al CyL Palencia 2020, mientras que el MM Aparthotel Badajoz acude media hora después a la cancha del Club Vigo.

Los cacereños se verán obligados a cambiar parcialmente de escenario, ya que la pista central del Multiusos está ocupada por el fútbol sala. Su alternativa ha sido esta vez la cancha auxiliar, que no cuenta con gradas y sí con una plataforma superior.

«Será un pequeño inconveniente para los aficionados que se acerquen a presenciar el partido», reconoce el propio club, que no ha conseguido una alternativa más cómoda, como había sido en otras ocasiones el pabellón Teodoro Casado, de El Vivero.

El rival de los cacereños está formado por los mejores jugadores españoles de categoría junior. Estos jóvenes están concentrados permanentemente en Palencia, donde reciben la preparación necesaria para que en un futuro próximo formen parte de la plantillas de los grandes equipos e incluso de la selección absoluta. Su falta de experiencia está compensada con unas condiciones físicas y técnicas excepcionales que les hacen ser un equipo muy difícil de superar. Son séptimos con 20 puntos mientras que el Cáceres es tercero con 26.

«Será un partido de mucha intensidad. Este equipo ya no tiene nada que ver al que nos enfrentamos en la primera vuelta cuando ganamos 1-3. Los jugadores ya han cogido el tono a la Superliga 2 y ahora son mucho más competitivos», comenta José Luis Cabanillas ‘Friser’, técnico de los locales.

EL BADAJOZ, EN VIGO / Por su parte, tras no disputarse el partido el pasado fin de semana por incomparecencia del rival y sumar tres nuevos puntos, el MM Aparthotel Badajoz vuelve a la competición visitando la difícil cancha del Club Vigo Voleibol, sexto clasificado con 22 puntos en la tabla. Será a las 18.30 horas en el pabellón de Coia.

Los pacenses son cuartos con 26 puntos y esperan lograr una victoria para distanciarse de los gallegos. En el partido de la primera vuelta el resultado fue de 3-1 para los extremeños y en esta ocasión esperan repetir.