Después de tres salidas a tres canchas muy complicadas («a final de temporada hacemos el recuento de los equipos que han sido capaces de ganar en Manresa, Palma y Lugo y saldrán muy poquitos», dice Ñete Bohigas), el Cáceres Patrimonio de la Humanidad juega hoy en la pista de un equipo de su «mismo nivel», el Sammic Hostelería de Azpeitia (18.00 horas), «un equipo de nuestro nivel». El Cáceres sigue mostrando síntomas de que le cuesta ganar fuera (la temporada pasada le costó dos meses de competición conseguirlo), pero su técnico quiere evitar ese extra de presión para sus jugadores. «Claro que queremos ganar fuera, pero esa es una losa que yo no me pongo y a mis jugadores se la quitó», expuso ayer antes de emprender viaje hasta la localidad guipuzcoana. «Lo que tenemos que hacer es jugar fuera como en casa, ese es nuestro objetivo. Cuando lo hagamos tendremos opciones de ganar».

Ante el Sammic, que suma una victoria más que el Cáceres (tres el vasco y dos el extremeño) pero que perdió su último partido en casa (69-73 ante Prat), Bohigas tampoco podrá contar con Pol Olivier. El base sigue lesionado y la próxima semana se someterá a nuevas pruebas para saber cuándo puede volver a los entrenamientos. Su puesto, como en el partido ante Clavijo, lo ocupará Dani Martínez, que llevará la dirección del juego junto a Guille Corrales.

«Dani ha dado un paso a delante en el puesto de base y por lo menos ha entrenado a un grandísimo nivel. Vamos a ver si es capaz de refrendar eso en el partido», contó ayer Bohigas, que elogió la capacidad de aprendizaje de su jugador. «Yo siempre digo que los bases nacen, no se hacen, pero él [Dani Martínez] está aprendiendo rápido y esperemos que pueda ayudarnos en la dirección del juego».

Ante el Sammic, Bohigas espera un partido «complicado», elogiando algunas de sus virtudes: «Es casa juegan muy bien, son un equipo aguerrido, trabajador». Entre sus jugadores hay un viejo conocido de la afición verdinegra, el pívot Víctor Serrano, «que será su referencia en el poste bajo junto a Portalez». También destacó su juego de fuera a dentro con Bulic y Kaminski y el poder anotador de Ciman. «Espero que seamos lo suficientemente consistentes tanto en el juego como mentalmente para poder afrontarlo e intentar sacar una victoria a domicilio».

CAMBIOS EN EL CLUB / Junto a Ñete Bohigas compareció ayer José Manuel Sánchez, presidente del club, para hablar de algunos cambios en el organigrama del club, aunque solo explicó los movimientos en el departamento de comunicación, que a partir de ahora pasa a depender de Irene Andrada y Jorge Espada tras la marcha de Jorge García, hombre para todo vinculado al club desde su nacimiento. «Personalmente le echaré de menos, en lo profesional y en lo personal», dijo el entrenador, «han sido cinco años muy intensos de mucho trabajo juntos».