A 20 días para que comience la temporada en la Superliga 2 Masculina de voleibol, dos de los integrantes extremeños de esta competición, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Aparthotel MM Badajoz disputan mañana domingo sus primeros partidos de preparación. Será en el Torneo Internacional de Badajoz, que se disputa en el pabellón Las Palmeras y al que también asiste el Club Voleibol Lisboa. El otro equipo extremeño de la Superliga 2 es el Grupo Laura Otero de Miajadas.

Badajoz y Cáceres se enfrentarán en el primer partido, a las 9.30 horas. A continuación, a las 11.00, el club anfitrión medirá sus fuerzas con el CV Lisboa. El torneo concluirá con el enfrentamiento entre cacereños y portugueses desde las 16.30 horas. La entrada al torneo es gratuíta.

El trofeo será la primera piedra de toque para ver el estado en el que se encuentran los jugadores cacereños y pacenses tras las primeras semanas de pretemporada. «Estos partidos de preparación son fundamentales, son una referencia para que el equipo técnico valore si los jugadores están asimilando toda la información y el trabajo que se lleva realizando en las sesiones de entrenamiento desde primeros de septiembre», explican desde el Cáceres. «Los jugadores necesitan ir empezando a coger ritmo de competición y trabajar la conexión de las nuevas incorporaciones con sus compañeros en situaciones reales de juego».

La jornada también incluye dos partidos femeninos entre las chicas del Club Pacense Voleibol (de Primera Nacional) y el Femenino CV Lisboa. Los encuentros serán a las 12.30 y a las 18.00 horas, también en Las Palmeras.