Arranca hoy una nueva temporada de la Superliga 2 de voleibol masculino. Lo hace con la presencia de tres equipos extremeños, uno más que en los últimos años tras el ascenso del Grupo Laura Otero de Miajadas, un debutante en la categoría. Sin embargo, tendrá que esperar una semana para disputar su primer encuentro, ya que ha aplazado su choque de la jornada inaugural frente al Vigo al día 20 de octubre.

Durante la liga regular se disputarán pues seis derbis autonómicos, lo que le dará un punto de interés extra.

Abrirá el fuego el Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que se medirán en el Multiusos Ciudad de Cáceres al Club Voleibol Bruxas.

Los cacereños afrontan la campaña «con una plantilla muy joven, pero cargado de ilusión y buenas maneras que esperamos haga disfrutar a sus aficionados», según se manifiesta desde el club. El objetivo es «pelear por los puestos nobles de la clasificación».

«Los jugadores estaban deseando que llegase este inicio de la competición después de una dura pretemporada y de los partidos amistosos y de preparación, quieren jugar con la tensión de estar peleando por los tres puntos y ofrecer a la afición la primera victoria», añade el Extremadura Cáceres Patrimonio.

También jugará su estreno en casa el Extremadura MM Badajoz, en su caso a partir de las 19.00 horas ante el Voley Dumbria. Los pacenses, que registran caras nuevas tanto en la cancha como en el banquillo, alcanzan este momento con el buen sabor de boca de haber sido el mejor equipo extremeño en el Torneo Diputación de Badajoz, disputado el pasado fin de semana. En su cancha de Las Palmeras pudo con tanto con Cáceres como con Grupo Otero. Esos resultados pueden ser una referencia, pero es ahora cuando realmente empiezan a contar los puntos.