Llega el tramo final de los campeonatos de liga para los seis equipos que Extremadura mantiene en torneos nacionales de fútbol sala. Los equipos masculinos volverán a jugar el próximo miércoles 1 de mayo, día festivo en el que también habrá liga, aunque el siguiente fin de semana no tendrán competición.

En la categoría más alta juegan la jornada 27ª del campeonato las chicas extremeñas del grupo III de Segunda División. Con posibilidades todavía de permanencia el Sporting Garrovilla visita este sábado Torredelcampo (Jaén) para medirse al Hispania (19.30 horas); por su parte, el Cefo recibe, mañana domingo en Villanueva de la Serena (12.00), al La Algaida murciano intentando arrimarse lo más posible al grupo de cabeza.

La permanencia está por su parte al alcance de los tres equipos de Segunda División B. De hecho ya la consiguió el Jerez Fútsal, en el grupo V, y ahora busca afianzarse en la zona tranquila en su temporada de debut en la categoría; esta tarde (18.00 pabellón José Rivera Montero) recibe al Sporting Constitución de Melilla; todo lo que se recaude se destinará a la investigación de la histiocitosis y el cáncer infantil.

Por su parte, en el grupo IV los dos equipos cacereños están a punto de lograr la tranquilidad definitiva. De hecho, hagan lo que hagan en sus partidos, ambos estarán salvados si Barinas (el primero del trío de descenso) pierde en Torrejón. De todas formas, ambos querrán ganar esta tarde: el Cáceres Uex visita al líder Ciudad de Móstoles (16.30 Pabellón Villafontana) y el Integra2 Navalmoral recibe al Jumilla (17.00, pabellón Municipal).

Finalmente, el filial del club moralo en División de Honor Juvenil vuelve a defender su privilegiada tercera posición. El Integra2 Navalmoral visita hoy (16.00 horas) al Leganés.