Un derbi, aunque sea sin nada en juego, siempre es un derbi. Cáceres y Navalmoral se enfrentan entre sí en la penúltima jornada del grupo IV de 2ª B en el partido más destacado del fin de semana para el fútbol sala extremeño en competiciones nacionales, junto al decisivo partido de la Garrovilla en 2ª División femenina que puede darle la permanencia en la última jornada.

Los clubes cacereños de 2ª B tienen la salvación matemática conseguida hace tiempo y su único objetivo al alcance es subir al séptimo lugar; Integra2 Navalmoral es 8º con 39 puntos y Cáceres Uex 9º con 38. Superar los 40 puntos es un reto al alcance de los dos para alcanzar una cifra nada despreciable en este exigente grupo IV en el que ya es campeón Ciudad de Móstoles.

El Cáceres-Navalmoral se jugará el mañana (12.00, Multiusos) con entrada a dos euros. El equipo universitario ha dominado los últimos enfrentamientos directos: ganó 2-5 en la primera vuelta y el año pasado venció 5-4 en casa y hubo empate (5-5) en la segunda vuelta en Navalmoral.

Y también en 2ª B, grupo V, el Jerez Fútsal terminará brillantemente su primera temporada en la categoría. Este fin de semana descansa, en este grupo impar en el que ya es campeón el Unión África Ceutí; los templarios son séptimos con 38 puntos.

También descansa el Integra2 Navalmoral en el grupo VI de División de Honor Juvenil. Los moralos debían visitar al Cerro de Reyes que fue expulsado del torneo y por tanto se anotaron tres puntos.

Finalmente, la competición nacional tiene al fútbol sala femenino de nuestra región con un solo partido en el grupo III de 2ª División, en la jornada final. El tercer descanso para nuestros equipos es el del Cefo de Villanueva de la Serena en este grupo impar; van a acabar en un fenomenal 5º puesto con 50 puntos. Por su parte, el Sporting La Garrovilla recibe al Torreblanca de Melilla (hoy 18.00 horas); es vital para mantener antepenúltimo puesto de la tabla y logren la permanencia. Dependen de sí mismas las garrovillanas.