El fútbol sala extremeño, que cuenta con once equipos esta temporada en ligas nacionales, se prepara para el cercano final de la primera fase. En 2ª División B tres de los cinco equipos de la región (Jerez, Cáceres y Navalmoral) estarían en disposición de jugar el siguiente tramo del calendario entre los equipos que disputen el ascenso a Segunda, mientras que San José y Madroñera ya están abocados irremediablemente a hacerlo por la permanencia.

En el subgrupo 4B Cáceres Universidad tiene el colchón de dos partidos menos para intentar ser campeón, pese a su derrota del sábado 1-2 con el Bargas. También cuenta con opciones matemáticas el Integra2 Navalmoral tras ganar el derbi al Madroñera por 5-2. A falta de dos jornadas para el final, Alcorcón es primero con 31 puntos y Cáceres Uex segundo con 30 (dos partidos menos), completando el cuarteto de cabeza Navalmoral (un partido menos) y Bargas ambos con 29; Cobisa es quinto con 25 por lo que cacereños y moralos están a un paso de consolidar matemáticamente su plaza para la segunda fase en el grupo de cabeza. Por el contrario el San José (derrotado el sábado 5-2 en Cobisa) y el Madroñera ya no pueden salir del grupo que jugará por la permanencia; los colegiales son sextos con 16 puntos y los madroñeros octavos con 13 (un partido menos). Por su parte, el Jerez Futsal descansó este fin de semana en el subgrupo 5A y es tercero con 25 puntos por detrás del Betis B (32) y Cádiz con (26). Está a un paso de asegurarse una plaza entre los cuatro primeros.

En Segunda División Femenina terminaron la primera fase los tres equipos extremeños que han jugado en el subgrupo 3B. La Cruz Villanovense podría repetir una plaza entre las mejores, como el año pasado, pese a perder el sábado 5-0 con el líder Córdoba que encabeza la tabla con 36 puntos. Las de Villanueva de la Serena son terceras con 32 y un partido pendiente. Almaraz acaba colista, con un solo punto, tras perder el domingo1-8 con el Atlético Torcal y el sábado 6-0 con el Cádiz y jugará por la permanencia igual que el Sporting Garrovilla, que perdió 0-4 con el Atlético Torcal, y ocupa el séptimo puesto con 11 puntos y tres partidos menos.

También terminó la primera fase en el subgrupo 4B de División de Honor de Juveniles. Este domingo el Integra2 Navalmoral perdió 10-8 con el líder Moprisala, Cáceres Uex ganó 6-1 al At. Almonacid y Almaraz perdió 4-9 con el Ciudad de Toledo. Varios partidos aplazados decidirán sus posiciones para la segunda fase.