+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO - NUEVA VICTORIA EXTREMEÑA EN LA LEB ORO

El Cáceres no para de crecer

El conjunto de Roberto Blanco vence con enorme claridad al Tau Castelló basado en la defensa

 

Luis Parejo, en acción. Finalmente pudo jugar, luciendo una aparatosa máscara para proteger su nariz rota. Ayudó anotando 8 puntos. - TAU CASTELLÓ

ÁREA 11 - CASTELLÓN
23/11/2019

Sumó el Cáceres Patrimonio de la Humanidad su tercera victoria consecutiva y sigue acercándose a la zona alta de la tabla clasificatoria tras imponerse a Tau Castelló en un encuentro en el que fue siempre por delante en el marcador. Un excelente inicio de partido permitió a los visitantes manejar el rito del encuentro y aunque en el inicio del tercer cuarto los locales apretaron, Cáceres no se dejó ir y con otro arreón en el inicio del último cuarto sentenció el encuentro.

Tras el 2-0 inicial, el conjunto extremeño se hizo dueño del encuentro. Con un dominio absoluto del rebote y un gran acierto en tiros de dos, los visitantes firmaron un parcial de 0-14 (2-14, minuto 5). Ese parcial supuso, además, una dosis extra de confianza a los visitantes, que pese a los cambios de defensa de Tau Castelló, conseguía mantener su renta por encima de los diez puntos (8-18, a 3:24). Y cuando mas sufrían los visitantes, su acierto desde la línea de tiros libres les permitía recuperar ventaja y respirar (8-24), aunque al final del cuarto la diferencia se quedaba en 13 puntos (13-26).

Apretaron los castellonenses en el inicio del segundo cuarto con una defensa en zona que le generó muchos problemas al juego interior de Cáceres. Pero los visitantes encontraron la solución a sus problemas en el acierto de Parejo desde mas allá de la línea de 6.75 y con dos triples consecutivos mantuvo a los suyos por encima de los diez puntos de diferencia. También Rakocevic acertaba desde el exterior para evitar que los locales se acercasen, y Kuiper se sumaba a la lista de triplistas para elevar la renta extremeña hasta los 18 puntos a 3:26 para el descanso (24-42).

Pero los locales no bajaban los brazos y un nuevo arreón de Tau Castelló dejaba las diferencias en 13 puntos al final del segundo cuarto (32-45).

ACERCAMIENTO LOCAL

Tau Castelló tenía que ponerse las pilas y salió con una marcha mas tras el descanso. Los locales ajustaron su defensa y se encomendaron al acierto de Gatell y Djukanovic para ir recortando distancias en el luminoso (40-49, minuto 22). Uriz anotaba de tres para Cáceres y Rakocevic y Parejo rompían la defensa local para elevar la renta extremeña hasta los 17 puntos justo cuando se alcanzaba el ecuador del tercer cuarto, obligando al técnico local a pedir tiempo muerto (42-59). Un tiempo muerto que le funcionó a Castelló, que a la vuelta firmaba un parcial de 9-0 para colocarse a 8 puntos el rival (51-59).

Restaban tres minutos del cuarto y ahora era e técnico de Cáceres el que tenía que pedir tiempo muerto para intentar reconducir la situación. No funcionaba y Cáceres seguía estrellándose ante la presión defensiva de un Tau Castelló muy serio que, además, aseguraba sus lanzamientos y seguía acercándose en el luminoso (53-59, a 1:30). Joseph acudía al rescate. y pese a todos los problemas del equipo conseguía dejar las diferencias en 8 puntos para afrontar el cuarto decisivo (55-63).

No perdió los nervios el equipo visitante, que en el inicio del cuarto final recuperó las buenas sensaciones del inicio, con un baloncesto vivo y con mucho ritmo que descolocó a Tau Castelló y permitió a los extremeños volver a poner tierra de por medio a falta de cinco minutos para el final del partido (59-76).

No reaccionaba el equipo local, que veía como los visitantes se iban hasta los 20 puntos de ventaja (59-79). Ahí se acabó el partido y a Cáceres le bastó con mantener la intensidad para sumar un nuevo triunfo que le permite mirar hacía la zona alta de la clasificación.

FICHA:

----TAU CASTELLÓ 65 puntos
----CÁCERES 85 puntos

-Marcador por cuartos: 13-26, 32-45 (descanso), 55-63 y 65-85 (final).
-Árbitros: De Liucas, Lema y González. Eliminado: Gatell (min. 38).
-Pabellón: Ciutad de Castelló.
-Espectadores: 500.

-Tau Castelló: Wade (4), Van Zegeren (7), Puerto (5), Djukanovic (9), De Assis (6) -cinco inicial- Romá Bas (2), Faner (11), Sabaté, Gatell (11), García Flores (0), Rosa (10), Kinoshita (0), Sabaté (0).

-Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Úriz (11), Ventura (0), Joseph (13), Rakocevic (16), Kuiper (5) -cinco inicial- Nikolic (8), Zubizarreta (12), Berg (5), Parejo (8), Bilbao (7).

 
 
2 Comentarios
02

Por tony manero 8:56 - 23.11.2019

Bravo. Vamos en muy buena dirección. Gracias Roberto y jugadores por pelear y devolvernos la ilusión.

01

Por ABONADO 8:35 - 23.11.2019

Qué diferencia con el último partido en casa con Almansa ! Enhorabuena EQUIPO.