Sumó el Cáceres Patrimonio de la Humanidad su tercera victoria consecutiva y sigue acercándose a la zona alta de la tabla clasificatoria tras imponerse a Tau Castelló en un encuentro en el que fue siempre por delante en el marcador. Un excelente inicio de partido permitió a los visitantes manejar el rito del encuentro y aunque en el inicio del tercer cuarto los locales apretaron, Cáceres no se dejó ir y con otro arreón en el inicio del último cuarto sentenció el encuentro.

Tras el 2-0 inicial, el conjunto extremeño se hizo dueño del encuentro. Con un dominio absoluto del rebote y un gran acierto en tiros de dos, los visitantes firmaron un parcial de 0-14 (2-14, minuto 5). Ese parcial supuso, además, una dosis extra de confianza a los visitantes, que pese a los cambios de defensa de Tau Castelló, conseguía mantener su renta por encima de los diez puntos (8-18, a 3:24). Y cuando mas sufrían los visitantes, su acierto desde la línea de tiros libres les permitía recuperar ventaja y respirar (8-24), aunque al final del cuarto la diferencia se quedaba en 13 puntos (13-26).

Apretaron los castellonenses en el inicio del segundo cuarto con una defensa en zona que le generó muchos problemas al juego interior de Cáceres. Pero los visitantes encontraron la solución a sus problemas en el acierto de Parejo desde mas allá de la línea de 6.75 y con dos triples consecutivos mantuvo a los suyos por encima de los diez puntos de diferencia. También Rakocevic acertaba desde el exterior para evitar que los locales se acercasen, y Kuiper se sumaba a la lista de triplistas para elevar la renta extremeña hasta los 18 puntos a 3:26 para el descanso (24-42).

Pero los locales no bajaban los brazos y un nuevo arreón de Tau Castelló dejaba las diferencias en 13 puntos al final del segundo cuarto (32-45).

ACERCAMIENTO LOCAL

Tau Castelló tenía que ponerse las pilas y salió con una marcha mas tras el descanso. Los locales ajustaron su defensa y se encomendaron al acierto de Gatell y Djukanovic para ir recortando distancias en el luminoso (40-49, minuto 22). Uriz anotaba de tres para Cáceres y Rakocevic y Parejo rompían la defensa local para elevar la renta extremeña hasta los 17 puntos justo cuando se alcanzaba el ecuador del tercer cuarto, obligando al técnico local a pedir tiempo muerto (42-59). Un tiempo muerto que le funcionó a Castelló, que a la vuelta firmaba un parcial de 9-0 para colocarse a 8 puntos el rival (51-59).

Restaban tres minutos del cuarto y ahora era e técnico de Cáceres el que tenía que pedir tiempo muerto para intentar reconducir la situación. No funcionaba y Cáceres seguía estrellándose ante la presión defensiva de un Tau Castelló muy serio que, además, aseguraba sus lanzamientos y seguía acercándose en el luminoso (53-59, a 1:30). Joseph acudía al rescate. y pese a todos los problemas del equipo conseguía dejar las diferencias en 8 puntos para afrontar el cuarto decisivo (55-63).

No perdió los nervios el equipo visitante, que en el inicio del cuarto final recuperó las buenas sensaciones del inicio, con un baloncesto vivo y con mucho ritmo que descolocó a Tau Castelló y permitió a los extremeños volver a poner tierra de por medio a falta de cinco minutos para el final del partido (59-76).

No reaccionaba el equipo local, que veía como los visitantes se iban hasta los 20 puntos de ventaja (59-79). Ahí se acabó el partido y a Cáceres le bastó con mantener la intensidad para sumar un nuevo triunfo que le permite mirar hacía la zona alta de la clasificación.

FICHA:

FICHA:----TAU CASTELLÓ 65 puntos

----CÁCERES 85 puntos

-Marcador por cuartos: 13-26, 32-45 (descanso), 55-63 y 65-85 (final).

-Árbitros: De Liucas, Lema y González. Eliminado: Gatell (min. 38).

-Pabellón: Ciutad de Castelló.

-Espectadores: 500.

-Tau Castelló: Wade (4), Van Zegeren (7), Puerto (5), Djukanovic (9), De Assis (6) -cinco inicial- Romá Bas (2), Faner (11), Sabaté, Gatell (11), García Flores (0), Rosa (10), Kinoshita (0), Sabaté (0).

-Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Úriz (11), Ventura (0), Joseph (13), Rakocevic (16), Kuiper (5) -cinco inicial- Nikolic (8), Zubizarreta (12), Berg (5), Parejo (8), Bilbao (7).