No habrá cambios en la plantilla del Cáceres 2016, al menos por el momento. El club no ha permitido la marcha de Oscar Ruiz, que había llegado a un acuerdo con el Cohesisa Monzón de la Liga EBA. El motivo es que su política fundamental es no salirse del presupuesto y el movimiento obligaba prácticamente a ello: nadie de mínimas garantías quería ejercer de sustituto por lo que estaba ganando Ruiz, que es el jugador peor pagado de la plantilla.

La marcha atrás se produjo ayer. Los nombres propuestos por el técnico Ñete Bohigas quedaban muy por encima en cuanto a cotización respecto a lo que estaba dispuesto a pagar el club. La situación no deja contento a casi nadie: Ruiz quería jugar minutos donde fuese y ahora lo seguirá teniendo igual de díficil y Bohigas quería aprovechar la circunstancia para reforzar el equipo con un pívot de otras características, más tirador.

Mientras, ayer se confirmó que el escolta Juanmi Morales no viajará hoy a Gijón con el equipo. Sus molestias musculares no han remitido y es baja segura para el choque de mañana (20.45 horas) ante el Farho.

REUNION Por otra parte, representantes del club se reunieron en la noche de ayer con los padres de los jugadores de la cantera para explicarles el proyecto del club. En principio se descarta que tengan que hacer una aportación económica para el mantenimiento de las categorías inferiores, que sólo se produciría en caso de celebrarse concentraciones extraodinarias o que quisiesen ropa deportiva nueva.