COSTA URBANA PLAYAS DE SANTA POLA: Martínez (8), Cano (4), Bas (15), Ausina (15), Garrido (10) --cinco inicial--, Holm (8), Hugo Ibarra (3), Hernández (8).

CACERES 2016 (18+19+22+19): Ricardo Busciglio (4), Gruber (14), Juan Sanguino (10), Santana (11), José María Panadero (14) --cinco inicial--, Ricardo Aspe (6), Kelvin ´El Pollito´ Peña (14), Lorenzo Díaz (5).

ARBITROS: Zamora Rodríguez y Salvador Magallanes. Eliminaron por personales al local Alberto Ausina (m.32).

INCIDENCIAS: Buen ambiente en el pabellón de Santa Pola.

El Cáceres 2016 también suma y sigue. Ayer sufrió para doblegar al Costa Urbana en su visita a Santa Pola y logró sumar su cuarta victoria de la temporada y mantenerse invicto en este inicio del campeonato.

El cuadro local jugó mermado por las bajas de Javi Franco, Antonio Cardador y, a última hora, del estadounidense Mark Bigelou y, a pesar de todo, tuvo opciones de triunfo hasta los últimos minutos del partido. Pero es que también los extremeños tenían ausencias: Patten, Félix Ortiz y Manu Valdivieso.

El poderío del pívot interior Albert Ausina fue muy bien respondido por los visitantes Juan Sanguino y Sidney Santana en el primer cuarto. En el segundo, Mikel Domingo, técnico local, hizo debutar al nuevo jugador estadounidense, Chistopher Holm, aunque el conjunto extremeño se fue 18-24 en el marcador, tras varios ataques fallidos del equipo alicantino.

A 3.30 para el descanso, los alicantinos se adelantaron 25-24, aunque un triple de Lorenzo Díaz, jugador cacereño que debutó ayer de forma extraordinaria, cerró la primera parte con cinco puntos de ventaja para los extremeños (27-32).

En la reanudación, el equipo cacereño logró una ventaja que variaba entre los ocho y los diez puntos aunque el conjunto local llegó a acortar la renta a sólo dos puntos en el ecuador de este tercer cuarto aunque al final la reacción visitante devolvió el marcador a esos registros (51-59).

En el último periodo, el Cáceres mantuvo su renta de entre ocho y diez puntos hasta el minuto cuatro, cuando se produjo una reacción local, cuando se colocaron 68-71. Sin embargo, el equipo que dirige Fede Pozuelo mató el partido con solvencia.