Tomeu Rigo es baja segura para el encuentro de mañana entre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Planasa Navarra, ya que no estaba inscrito federativamente el 26 de febrero, cuando debía haberse disputado.

Puede que no sea el único contratiempo para el conjunto de Ñete Bohigas. Sergio Pérez no acudió ayer a entrenar por un fuerte proceso gripal. Está por ver si aparece hoy a la sesión y hay que esperar su evolución hasta que se dispute el choque, pero es seguro que, si juega, no lo hará en buenas condiciones.

Los verdinegros vuelven a estar mermados en un momento supremo de la temporada, cuando tienen dos partidos consecutivos en casa que dictaminarán si pueden seguir luchando por la clasificación para los playoffs .

Por lo que parece, el Cáceres ha superado ya su derrota del viernes en Melilla (80-64) y se centra en el doble desafío ante Navarra y Leyma Coruña. "No fue nuestro mejor partido, pero tenemos buena dinámica últimamente. Tenemos dos encuentros que nos van a poner en nuestro sitio esta temporada. Si los ganamos, miraremos al playoff . Tenemos opciones", dijo ayer Guillermo Corrales.

Por su parte, Alvaro Frutos reconoció que el vestuario está "enrabietado" y que espera utilizar esa fuerza para completar con éxito las citas de miércoles y domingo. "Sabemos que tenemos que ganar estos dos partidos, pero ningún equipo es asequible y menos a estas alturas. Todo el mundo tiene algo por lo que pelear. Vamos a ver si lo conseguimos en el Multiusos".

Rigo, Frutos y Corrales fueron los tres jugadores escogidos por el club para pasar la mañana con los usuarios de Cocemfe en la última de las visitas a colectivos dentro del II Mes de la Inclusión gracias a la Obra Social "la Caixa". Como es habitual, todos pasaron un buen rato.

Se mantienen otras acciones a cambio de entradas como las extracciones de sangre (en el Hospital San Pedro de Alcántara) y la recogida de alimentos en la sede del club, el Banco de Alimentos y el restaurante El Montaito.