El Cáceres vuelve a los viernes en una temporada que en el que no habrá muchas ocasiones de competir este día por la naturaleza semiprofesional de la LEB Plata. Acude a Fuenlabrada, a un pabellón de la Liga Endesa, ante el filial del club madrileño, denominado Fundación Fuenlabrada (20.30 horas). Una buena ocasión para olvidar el fiasco del pasado domingo en casa ante el Zornotza y seguir aferrado a la zona alta de la clasificación. Pero no será fácil: su oponente no ha empezado mal (dos victorias y dos derrotas) y no se prevé que sea un 'paseo'.

¿Fue un 'accidente' lo sucedido ante el conjunto vasco (una derrota holgada después de empezar 20-4 ganando) o un síntoma de que el Cáceres no es tan bueno como se pensaba? El equipo de Ñete Bohigas mostró lo peor de sí mismo y hoy se le exige desterrarlo: exceso de individualismos, un banquillo que apenas aporta y una evidente falta de automatismos. El entrenador no cree que haya un problema de apatía. Y en sus planes secretos está darle cancha al escolta placentino Pablo Bayle por primera vez en la campaña.

RUIZ, RECUPERADO A Fuenlabrada se llegará con todos los jugadores en buenas condiciones. Juanma Ruiz se ha recuperado de los problemas musculares que le impidieron rendir mínimamente ante el Zornotza y aportará su diversidad saliendo del banquillo. A Bohigas le preocupa sobre todo otro veterano, Sergio Pérez, que suele actuar como '4' abierto, una posición desde la que los rivales suelen castigar a su equipo. Pérez le pone los años (34) a la plantilla junto a Raúl Mena (31) y Rubén Martínez (27). "Ha sido una semana corta para preparar el partido, pero enfrente habrá jugadores conocidos y también sabemos cuál es su filosofía. Nos enfrentamos a ellos en pretemporada --rotunda victoria por 57-85--, pero han mejorado mucho desde entonces. Han cogido ritmo y la incorporación de Jorge Sanz les da mucha chispa", analizó el técnico cacereño, que definió al Fuenlabrada como "duro, fuerte atrás, con jugadores desinhibidos y también gente veterana que les da un poso importante".

Sanz es un base internacional de la cantera del Real Madrid que la pasada campaña jugó muy poco en el Obradoiro, tras rechazar una oferta del Cáceres que en principio había visto con buenos ojos.

¿Cómo encajó el Cáceres su primer tropiezo de la temporada? "Hay jugadores que están en una etapa de madurar. Tienen que aprender a encajar este tipo de momentos. Pero es cierto que, con el inicio de partido que hicimos, en la cabeza de nadie pasaba perder", respondió Bohigas, que repitió una frase mil veces oída en la sala de prensa del Multiusos: "entrenamos mucho mejor de que luego jugamos".

El partido tendrá además otro ingrediente especial. Unos 40 valientes acompañarán a su equipo en las gradas del 'Fernando Martín'. Al contrario que hace unos años, no ha sido la afición cacereña de grandes desplazamientos últimamente. "Es una motivación extra, aunque me equipo siempre va a dar el 120%", les alentó el entrenador del Cáceres. Una novedad que indica la austeridad que gasta el club últimamente: el equipo saldrá después de comer para acudir directamente al pabellón.