CAI ZARAGOZA: Pedro Rivero (2), Matías Lescano (16), Paolo Quinteros (19), Darren Phillip (15), Matt Kiefer (10) --cinco inicial-- Elonu (5), Nacho Martín (2), Edu Sánchez (8), Fran Robles (0), Arruti (1), Marín (0).

CACERES 2016: Pavel Ermolinski (2), Francis Sánchez (5), Lucio Angulo (6), Randy Holcomb (6), Drew Naymick (8) --cinco inicial-- Perico Sala (5), Giorgios Dedas (7), Alex González (0), Diego Guaita (13), Xavi Forcada (3), Roger Fornas (4).

ARBITROS: Uruñuela y Zamora.

MARCADOR POR CUARTOS: 25-12, 40-25, 63-40 y 78-59.

El Cáceres 2016 sufrió una clara derrota en la pista del CAI Zaragoza (78-59), no sabiendo aprovechar ni las ausencias por lesión del gran favorito para el ascenso a la ACB ni la oportunidad que tuvo en el segundo cuarto para ponerle en apuros.

Ya el arranque fue nefasto para los extremeños, que se vieron totalmente desbordados por un rival ansioso después de su última derrota en Lugo. Nada funcionó en el conjunto de Piti Hurtado, que fallaba buena parte de sus posesiones mientras que en el otro aro no hacía casi nada para contener el enorme acierto del CAI.

El debut de Matías Lescano esta temporada ante su afición --posibilitado por la lesión de David Barlow-- no pudo ser mejor. Omnipresente en ambos lados de la cancha, anotó ocho puntos en los primeros diez minutos además de robar tres balones. Gracias a él los maños ya obtuvieron una renta de nueve puntos (17-8, min. 7), con el pabellón entrando en calor.

OCASION PERDIDA No había soluciones ofensivas en el Cáceres, entregado a los balones interiores a Randy Holcomb y Drew Naymick que solo resolvían a veces. Desde el exterior no había noticias. El final del primer cuarto no pudo ser peor: una jugada de cuatro puntos disparó el tanteo hasta un preocupante 25-12. Los visitantes parecieron volver a meterse en el partido durante los primeros minutos del segundo cuarto. Con varios suplentes en pista y una buena defensa, se acercaron en el marcador hasta un 25-19 o un 29-23. Al CAI le costaba muchísimo anotar y no lo haría por primera vez en el cuarto hasta transcurridos más de cinco minutos.

Sin duda la ausencia de Paolo Quinteros había influido poderosamente. Tanto fue así que en su regreso encadenó tres triples casi consecutivos y, con la colaboración de Lescano, la diferencia volvió a ampliarse incluso en proporciones mayores a las anteriores. 40-25 al descanso.

La situación no mejoró tras el paso por el vestuario. Hurtado lo intentó alineando de principio a Perico Sala y Gio Dedas, que no habían sido titulares, pero esta vez el daño lo hizo en el interior Darren Phillip, incontenible para Holcomb, que tuvo que irse al banquillo.

El partido estaba ya sentenciado mediado ese tercer cuarto, cuando el equipo local alcanzó los 20 puntos de diferencia (54-34, min. 25). Aunque el Cáceres 2016 mantenía más o menos el tipo en defensa, en ataque naufragaba sin encontrar soluciones ni desde lejos --Francis Sánchez estuvo sentado prácticamente todo el cuarto-- ni bajo los tableros.

Los últimos minutos sobraron absolutamente. La paliza pareció que iba a ser de escándalo por momentos, ya que una racha de Edu Sánchez disparó la ventaja local hastas los 30 puntos (71-41, min. 33). Sin embargo, al menos el Cáceres --con Lucio Angulo como falso pívot en pista-- supo acabar con dignidad maquillando el tanteo hasta el 78-59.

Con una victoria y dos derrotas en la tabla, los cacereños deben pensar ya en la visita del Tarragona el próximo viernes.