Ajustada derrota a domicilio para un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que pese a jugar una buena primera parte acabó cediendo tras el descanso ante un Coviran Granada que supo reponerse de su mal primer cuarto para yendo de menos a más remontar el resultado (67-64).

El Cáceres salió mejor a pista y salvo el 2-0 inicial estuvo jugando siempre por delante de su rival, que en los primeros compases del choque tuvo enormes problemas para detener a un Víctor Serrano imparable y un Niko Rakocevic muy acertado en el lanzamiento, incluso desde el triple y hasta con un tres más uno sin mácula.

Así tras el 4-4 a los dos minutos de juego el equipo visitante consiguió sumar un parcial demoledor de 0-13 que dejaba el marcador muy de cara a falta de tan sólo dos minutos y medio para el final del periodo. Después Carlos Corts y Bortolussi cortaron la mala racha local con sendos triples, pero el Cáceres también vio aro desde lejos por mediación de TJ Sapp y finalizó el cuarto el ventaja, 13-20.

El dominio ejercido en las pinturas por los cacereños durante el primero no se vería en el comienzo del segundo cuarto, cuando el partido se revolucionó a base de lanzamiento lejano, con Bortolussi y Sapp retándose primero y Guillermo Corrales y Marín después, pero sucedió que el Granada encontró la forma de conectar con un dominador Wright y eso hizo bastante daño a los de Ñete Bohigas.

Sin embargo el equipo logró calmar el duelo volviendo a la senda de la buena defensa, 24-34 en el ecuador y tiempo muerto de Pablo Pin. De vuelta a pista los veteranos Olmos y Rubio consiguieron llevar el juego a su parte más física, algo que no le interesaba a su oponente, y después de un final de cuarto aciago lleno de imprecisiones por parte de ambos la diferencia se reducía a una canasta, 34-37.

PÉSIMO REGRESO / Una mala salida en el reinicio tras el paso por los vestuarios, especialmente en lo ofensivo porque defensivamente los cacereños siguieron a buen nivel, provocó que los de Ñete Bohigas se tiraran casi cuatro minutos con un sólo enceste en su haber, otro triple de Rakovecic, y que su rival consiguiera empatar, 40-40.

El juego granadino tampoco era fluido, casi se limitaba a buscar el poderío de sus postes altos, pero ahora las sensaciones estaban de su parte y efectivos como Josep Pérez rompían bien en estático. Con todo muy igualado el choque se tensó, 49-49 a falta de poco más de un minuto, pero de nuevo el Cáceres no supo jugar el final y los granadinos sacaron provecho esta vez y tomaron ventaja, de nuevo triple de Bortolussi para el 54-49.

En muy poco del último cuarto el gigante Olmos vio dos faltas y sumó la cuarta pero el Cáceres no reencontró el camino correcto para atacar y ofuscado en un abrir y cerrar de ojos se vio diez abajo, 64-54 a falta de seis, incapaz de dar respuesta en el siguiente tramo, 66-56 dos minutos más tarde.

Bohigas puso toda la carne en el asador para reactivar a los suyos, incluso se llevó una técnica, y por un momento pareció conseguirlo porque el Cáceres llegó al tramo final con opciones, 66-61 a falta de dos, pero por tercera vez en el choque el equipo no realizó un buen final de cuarto, tampoco desde el tiro libre, y de ahí a la conclusión básicamente sólo hubo emoción. Al final 67-64.

GRANADA 67

CÁCERES 64

3Marcador por cuartos: 13-20, 34-37 (descanso), 54-49 y 67-64 (final).

3Árbitros: Pagán Baró, Peláez Santana y Marqueta Gracia. Eliminados: Olmos y Huff.

3Pabellón: Palacio de los Deportes.

3Espectadores: 4.500.

3Coviran Granada: Manu Rodríguez (6), Sergio Olmos (5), Joan Pardina (3), Guille Rubio (9), Carlos Cobos (2) -cinco inicial- Devin Wright (2), Josep Pérez (11), Álex Bortolussi (14), Carlos Corts (5), Álex Marín (10).

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Daniel Sapp (12), Víctor Serrano (12), Guillermo Corrales (11), Luis Parejo (6), Nikola Rakocevic (12) -cinco inicial- Johan Kody (-), Álex Jordá (-), Dani Martínez (8), Angelo Chol (1), Cole Huff (2).