El derrame en el ojo derecho que sufre Ferrán López no preocupa excesivamente en el Cáceres, que espera contar con él sin ningún problema el próximo domingo ante el Pamesa Valencia. El base catalán padece este problema desde principios de la semana, pero no le ha impedido entrenar porque no le afecta al área de visión. La dolencia es más espectacular que peligrosa.

Precisamente, el jugador acaba de salir de un fuerte resfriado que le impidió estar al 100% en el choque frente al Tau Vitoria. En ese choque fue baja Joffre Lleal, con golpe en la rodilla del que también se ha recuperado, entrenando con normalidad con el resto de sus compañeros. La plantilla vive así, exceptuando el pequeño problema de Ferrán López, una de las semanas más tranquilas en el aspecto de su estado físico.

EL PAMESA, EUFORICO

Llega el Pamesa, un rival al que su victoria por 78-90 en el partido de ida de la final de la Copa ULEB ante el Novo Mesto le ha otorgado una gran moral. Los valencianos arrastran sus dudas en la Liga ACB, con varias derrotas inesperadas que les han sacado del primer puesto, pero están en el umbral del primer título europeo de su historia.

La presencia de José Antonio Paraíso --unánimemente señalado como jugador más importante de la historia del Cáceres-- será un aliciente más en un choque para el que Aridos y Hormigones Olleta ha comprado 2.000 entradas para distribuirlas entre los aficionados que deseen asistir.

LA PLATAFORMA Y LA MAGIA

Por otra parte, la Plataforma Cáceres ACB, que engloba a un grupo de aficionados que intenta trabajar por la supervivencia del club en la máxima categoría, informó ayer que fueron unas 3.000 las personas que acudieron el martes al espectáculo de magia que organizó en el paseo de Cánovas. Se recogieron firmas de apoyo al Cáceres y se repartieron boletines de suscripción de acciones de la ampliación de capital. La operación hasta el momento va muy lenta, según ha reconocido el presidente de la entidad, José María Bermejo, que no ofreció ninguna cifra concreta sobre cuántos títulos se han vendido.