Aún no se ha rubricado, pero el acuerdo es total. Jiri Okac (41 años) volverá a jugar en el Cáceres la próxima temporada, según confirmaron ayer a este diario fuentes del club.

Okac era objetivo prioritario del entrenador, Ñete Bohigas --otro que tiene apalabrado seguir-- y las conversaciones han cristalizado. El gigante de Brno jugará, previsiblemente, como extranjero, ya que parece poco probable que los jugadores del este de Europa puedan entrar como comunitarios la próxima temporada. El propio Bohigas ya había reconocido su interés preferencial sobre el pívot. "Está claro que sabemos lo que nos va a dar", ha asegurado.

Con Okac, las otras prioridades del futuro proyecto también pueden concretarse en los próximos días. Una de ellas es el también pívot Ramón Moya. "El quiere quedarse y nosotros también", reconoce el gerente, Julio Espino, quien sin embargo dice desconocer muchos detalles sobre la estructura de la plantilla, sobre la cual trabajan estos días Bohigas y el director deportivo, Felipe Fernández.

Tanto Bohigas como Fernández piensan apurar al máximo para hacer una plantilla competitiva partiendo de la austeridad del próximo presupuesto.

HOMENAJES EN PLASENCIA

Mientras tanto, el Plasencia Galco fue homenajeado el pasado lunes en el pregón inaugural de las fiestas de la barriada placentina de San Juan. El pregón, a cargo de Tino Neria, fue íntegramente dedicado al éxito deportivo de la temporada. Incluso, la falla, cuya quema será esta noche, representa el pabellón Ciudad de Plasencia con una zapatilla de un jugador de baloncesto.

Por otro lado, el club sigue trabajando en la configuración de la plantilla. Uno de los jugadores que interesa es el base Carles Canals (Algeciras), por el cual también han preguntado clubs como el propio Cáceres (Rivero negocia con el León), Huelva o el recién ascendido Valls. Canals podría regresar al equipo jerteño, en el que militó un año.