Cáceres y Comarca Llanos de Olivenza continúan como colíderes de la clasificación de la Primera Nacional de fútbol femenino (grupo 5). Ambos vencieron en sus respectivos encuentros de ayer y mantienen el pleno de puntos tras la tercera jornada, igualados con el Mezquita. Las cordobesas son primeras gracias a la diferencia de goles.

El choque más importante para los representantes extremeños fue el que disputaron Comarca Llanos de Olivenza y Extremadura, con victoria local por 1-0. Decidió a falta de dos minutos una jugada individual de Lourdes culminada por una preciosa vaselina. La primera parte fue de poco juego y mucho equilibrio en el centro del campo. Después, las oliventinas tomaron las riendas, teniendo varias ocasiones y siéndole anulado un gol.

Mientras, el Femenino Cáceres también superó por 0-1 a La Rambla. El equipo cacereño no empezó bien, cediendo en el primer minuto de juego una clara ocasión de gol a favor de las locales, que a la postre fue la única en todo el encuentro. Luego se rehizo del dominio inicial local, teniendo dos claras ocasiones, un mano a mano de Mayte y un lanzamiento al larguero de Mercedes, llegando con 0-0 al descanso. El tanto esperó hasta el minuto 73, con una falta directa al borde del área de Marga.

El Trujillo plantó cara al Mezquita, pero acabó cediendo (2-4), lastrado por un mal arranque. Encajó el primero en el minuto 10 y el segundo en el 32, acortando distancias por mediación de Raquel antes del descanso. El esfuerzo trujillano tuvo su premio con el empate (min. 76, Gema, de penalti). Con el partido controlado, llegó el mazazo con un golazo desde fuera del área de las jugadoras cordobesas. El Mezquita aprovecho que el Trujilllo se volcó a lo portería contraria consiguiendo el definitivo 2-4 a falta de un minuto.

Por último, La Antigua de Mérida sigue sin encontrar su sitio en la categoría, a la espera de un calendario más asequible. Ayer perdió por 0-7 ante el Granada. El equipo emeritenses aguanto hasta que le duraron las fuerzas, llegando al descanso con un marcador de 0-1.