El Cáceres 2016 intentará hoy (21.00, Palacio de los Deportes de Huesca) recuperarse de la abultada derrota del miércoles ante el Obradoiro. Enfrente estará el colista en una cita presumiblemente asequible para remontar el vuelo.

El revés ante los gallegos no ha hecho mella, aparentemente, a un Cáceres en el que volverá Francis Sánchez, el hombre al que tanto se echó de menos en el último encuentro. "Es un jugador importantísimo. Aporta 15-16 punots, pero sno solamente es lo que genera él. También es lo que atrae a las defensas y los demás aprovechan. Si no lo tienes ante el mejor equipo de la liga, lo notas", ha analizado en las últimas horas Gustavo Aranzana, el entrenador del equipo extremeño en la LEB Oro.

El rival no ha logrado un solo triunfo en lo que va de campeonato. Aranzana ha insistido en que no hay que confiarse y que encuentros como el de hoy --y no el del Obradoiro-- son los que, de mediar tropiezo, se pueden pagar caro al final de la temporada regular. "Es cierto que el Huesca no ha ganado todaví, pero esa necesidad de vencer los hace doblemente peligrosos", reflexionó el entrenador.

"Tenemos que respetarles. En todos los partidos han estado ahí, excepto en el de Obradoiro. Juegan de memoria, ya que muchos jugadores y el entrenador siguen de la temporada pasada", incidió Aranzana. "Es un rival complicado en cuanto a juego ofensivo. Quiere dominar el ritmo de partido, juega bien las transiciones a campo abierto y con mucha libertad en los conceptos", analizó.

Además, Aranzana alabó que el oponente de hoy "es fiel a su filosofía, con jugadores rápidos y dinámicos. Eso conviene en partidos de toma y daca, en encuentros de ida y vuelta. Si es así, vamos a sufrir. Tenemos que ser dominantes en el juego interior y tener paciencia", explicó.

Pese al traspié ante el Obradoiro, opina Aranzana que su equipo está en buena línea. "Nuestra dinámica tiene que ser buena. El equipo ha reaccionado bien tras el partido del miércoles. Tenemos carácter y queremos consegir la victoria y olvidarnos, pero para ello tenemos que hacer las cosas bien", insistió.

La Palma-Ourense 13.00

Obradoiro CAB-Iruña Navarra 12.15

Lleida-Leche Río Breogán 12.30

Melilla-Murcia 19.00

Ford Burgos-Tenerife Canarias 19.00

León- Clínicas Rincón 19.30

Tarragona 2017-Palencia 19.30

Girona-Adepal Alcázar 20.00

Lobe Huesca-Cáceres 2016 21.00