ISLA DE TENERIFE - 100: Sabat (27), Richotti (17), Yañez (3), Guillen (24), Chagoyen (15). También jugaron: Lampropuolos (4), Gansey (5), Urreizti (2), Jaime Heras (3), Reichel (-).

CACERES CREATIVA - 83: Mediano (5), Xavier (5), Francis Sánchez (20), Humphrey (20), McCoy (8). También jugaron: Angulo (-), Cherry (19), Antelo (6), Valeika (-).

PARCIALES: 31-17, 52-40 (descanso), 72-62 y 100-83 (final).

ARBITROS: Palomo Cañas, Mariano Martín, Díaz Hernández. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido de LEB Oro. El Cáceres recibe el domingo (19.00) al Breogán.

El Cáceres Creativa volvió a repetir errores y prolonga su racha negativa fuera de casa. El conjunto extremeño se mostró excesivamente blando en defensa y encajó 100 puntos (100-83), debido en buena medida a su incapacidad para frenar el vendaval exterior de su oponente, que anotó 18 triples. A titulo particular, Gustavo Aranzana nunca encontró la forma de frenar a un Albert Sabat que con nueve triples (seis en los dos primeros cuartos sin fallo) fue una pesadilla para los bases extremeños. Además el conjunto cacereño ve como pierde el basket average con su rival, que en la primera vuelta había caído por 96-88.

Pareció pintar bien el inicio para el Cáceres Creativa, que supo sacar provecho en sus primeros ataques de los bloqueos y continuaciones para sus interiores, además de segundas opciones tanto de McCoy como de Humphrey (8-8). Sin embargo, el cuadro local, tras dejar atrás algunos errores iniciales cerca de la canasta, mantuvo su eficacia desde el 6I75 y además pudo correr en determinadas ocasiones, lo que disparó el marcador hasta un 16-10 (6I25).

Los de Gustavo basaban exclusivamente su producción ofensiva en el juego cerca de la zona, a todas luces insuficiente para equilibrar la sangría que estaba realizando por entonces Sabat, autor de cuatro triples en apenas 7 minutos (22-13). De nada sirvieron los intentos de Francis Sánchez para desequilibrar en el falso poste ya que al desacierto del alero malagueño se unió una excesiva permisividad extremeña en el otro aro.

Un triple de Gansey desde una esquina cerró un primer cuarto nefasto para Cáceres (31-16). Había advertido en la previa Aranzana que en caso que el partido se fuese a un tanteador alto las opciones de victoria de su equipo disminuirían notablemente. Lo cierto es que el guión de estos primeros 10 minutos era el menos deseado por el técnico vallisoletano, ya que su equipo había encajado más de 30 puntos y sin que Guillén, el principal arma del Canarias, hubiese aportado ni un punto.

En el arranque del segundo cuarto Xavier como escolta y Angulo de tres dieron un poco mas de enjundia defensiva a los visitantes a la vez que Humphrey protagonizaba un parcial que llegó a ser de 0-6 (31-23). Pero el parcial fue roto de inmediato por Guillen, que anotó sus 5 primeros puntos par dar de nuevo aire a los suyos (36-24, minuto 14). La renta local llegó a subir hasta un 39-26 tras el triple de Yañez, el séptimo del conjunto local ante un rival que no se había estrenado aún desde el 6I75. Tuvo que ser Xavier, a 3I45 del descanso, el que convirtiera por primera vez de 3 para los extremeños (41-33). Fue solo un espejismo ya que los insulares volvieron a hacer daño desde fuera.

ARROLLADOS La renta local se disparó hasta un 52-35 (minuto 19), ante la impotencia de un Aranzana que veía como la defensa de los suyos hacía agua a mientras que en el otro aro Humphrey, muy activo en el primer cuarto, no era ya tan dominante a la vez que McCoy acababa descentrado por un pequeño roce con Heras. Aún así cinco puntos consecutivos de Mediano impidieron que los visitantes se marcharan al descanso con una desventaja escandalosa (52-40).

La aparición de Guillén en el arranque del tercer cuarto apreció sentencia el partido (58-41), aunque el acierto de Francis Sánchez, autor de 12 puntos en poco menos de siete minutos, volvió a meter en el duelo a los extremeños (64-57). Al alero malagueño se le unió Cherry, que con penetraciones puso a los suyos a seis. Pero un triple de Guillen y otro de Sabat para cerrar el cuarto volvieron a distanciar a los locales (72-62). A partir de ahí fue un quiero y no puedo para los extremeños que en todo momento hicieron la goma ante un rival que supo jugar con el marcador a favor, como mucho logró el Cáceres acercarse de nuevo a siete puntos (77-70).

Fue la última intentona de los visitantes, ya que varias acciones de Richotti y de nuevo Sabat y Guillen desde el 6I75 terminaron de sentenciar la contienda (92-75 minuto 37). A dos y medio del final Aranzana pidió tiempo muerto para intentar de salvar el average, pero no sirvió de nada ya que de nuevo el acierto exterior de los locales decidió.