60 - Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Jorge Sanz (3), Paco del Águila (9), Ferrán Ventura (6), Jeff Xavier (18), Sylvester Berg (6) -cinco inicial-, Aitor Etxeguren (13), Javier Vasallo (0), Karlis Helmanis (0), Fran Cárdenas (5), Fofana Mamady (0), Adrián Usó (0).

63 - Real Canoe: Alberto Martín (8), Guillermo Ruiz (6),Miguel González (11), Kevin Berly (2), Sami Elekary (18) -cinco inicial-, Daniel de la Rúa (8), Chema Gil (2), Ánder Martínez (8), Ignacio Arribas (0), Daniel Clark (0).

Marcador por cuartos: 14-14, 29-26 (descanso), 40-46 y 60-63 (final).

Árbitros: Alberto García, Raúl Aguilera y Andrea Alejo. Sin eliminados.

Pabellón: Ciudad de Cáceres.

Espectadores: 350.

Perdió el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante el Real Canoe en el Multiusos (60-63), en otro partido de prueba en todos los aspectos. En la cancha, encuentro típico de pretemporada marcado por las rotaciones constantes, imprecisiones en el tiro y mejora de la puntería con el paso de los minutos de cada periodo. En la grada, escrupulosas medidas sanitarias y sobrada distancia de seguridad, como no podía ser de otra manera con menos del 6% del aforo cubierto.

No participaron por lesión Roeland Schaftenaar y Denis Schmidt, mientras que se reservó también a Sandi Marcius, éste por precaución. Los que sí jugaron fueron los jugadores del Torta del Casar Javier Vasallo, Karlis Helmanis, Fofana Mamady y Adrián Usó.

Comenzó el Cáceres el partido frío, como el ambiente. Casi cuatro minutos necesitó el equipo de Roberto Blanco para anotar su primera canasta. No estuvo mucho más preciso Canoe en esos primeros momentos y desperdició la oportunidad de poner tierra de por medio. Con el marcador empatado a 14 llegaron los equipos al final del primer cuarto.

Clavado en el 14 continuó Cáceres hasta mediados del segundo acto, con no muchos más aciertos en Canoe, lo que les llevó a elevar la ventaja visitante, tan solo, hasta los 6 puntos. Jeff Xavier, el más entonado en el partido, rompió la sequía anotadora y dio paso a unos minutos de mayor acierto de los de Roberto Blanco, que llegaron al descanso por delante.

En la reanudación, los dos equipos se soltaron y se vio un juego más alegre, transitado por momentos y con los protagonistas algo más precisos en el tiro. La intensidad defensiva de Canoe en los últimos minutos del tercer cuarto llevó a los de José Rey hasta una ventaja de seis puntos.

Ajustó también las marcas defensivas el Cáceres en el arranque del último cuarto, y con la inexplicable ayuda del pívot visitante Daniel Clark, empeñado en fallar lanzamientos triples (0/6), volvía la igualdad en el marcador. Llegó el partido a su recta final en el momento más vistoso de la noche, con un juego mucho más fluido en ambas escuadras y un dinamismo más propio de un partido de competición. En el intercambio de golpes salió victorioso Canoe, aunque Jeff Xavier tuvo un último tiro para empatar, pero el triple no entró.