No juega este fin de semana el Grupo Laura Otero de Miajadas, que es el sorprendente líder en este arranque de la competición con dos victorias, pero sí los otros dos conjuntos extremeños de la Superliga 2 masculina de voleibol.

El Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad afrontará una doble jornada. Hoy a las 18.30 horas disputará en el pabellón municipal O Conco de A Coruña su primer encuentro frente al Club Voleibol Dumbría y mañana se medirá al Calasancias Coruña a las 12.00 en el pabellón Sagrada Familia.

El primero partido frente a Dumbría es, a priori, el más complicado de los dos que jugarán los pupilos de Óscar Pulido. El rival se encuentra, al igual que los cacereños, con tres puntos tras la victoria conseguida a domicilio por 0-3 ante los canarios de San Roque Batán el pasado sábado.

El encuentro del domingo frente a Calasancias, tiene tintes de revancha para los del Extremadura CCPH, que aún recuerdan la derrota ante los gallegos de la pasada temporada. Los de Calasancia aún no han puntuado en esta temporada, ya que sufrieron la derrota por 0-3 frente al CV Sayre Bulcan Arte. «Vamos con todas la ganas y confianza del mundo a afrontar estos dos partidos y traernos un buen botín hasta Cáceres», dice el técnico del conjunto cacereño, Óscar Pulido. «Esperamos poder dosificar bien a los jugadores para que el handicap del largo viaje y jugar dos partidos seguidos nos permita afrontar los dos encuentro con garantías de éxito», añade.

CD BADAJOZ-SAYRE

Mientras tanto, el CD Badajoz Extremadura volverá a jugar en casa tras el aplazamiento de su doble compromiso de la segunda jornada en Galicia ante el Intasa San Sadurniño y el Calasancias Coruña, y jugará su segundo partido de la temporada en su cancha ante el CV Sayre Bulcan Arte.

El encuentro se disputa a las 19.00 horas de hoy en el pabellón Las Palmeras y está permitida la asistencia de público, por lo que desde el club se anima a todos los aficionados y abonados del CD Badajoz a acudir a la cita para animar a los de Carlos Iglesias.

El partido servirá como estreno del nuevo flamante fichaje de los pacenses, el colocador búlgaro Zdravko Kamenov, que a sus 31 años cuenta con varios ascensos a Superliga y con experiencia en la misma. Con la incorporación de Kamenov, el CD Badajoz Extremadura intentará recuperar su mejor versión para volver a la senda de la victoria, necesaria para conseguir el objetivo del ascenso.

Enfrente estará un CV Sayre Bulcan Arte que llega desde Canarias situado en la segunda posición de la tabla con 4 puntos.