BENFICA: Ramos (13), Santos (11), Minhava (9), Freisby (20), Dewitz (6) --cinco inicial-- Barroca (4), Tavares (11), Carreiça (3), Cordeiro (0), Monteiro (2) y Viana (5).

CACERES 2016: Naymick (12), Holcomb (7), Ermolinsky (8), Francis Sánchez (2), Forcada (6) --cinco inicial-- Fornas (15), Sala (0), Dedas (7), Alex González (0), Diego Guaita (12), Andrés Vaquero (0), Lucio Angulo (2).

MARCADOR POR CUARTOS: 15-17, 35-36 (descanso), 59-53 y 84-71 (final).

INCIDENCIAS: Alrededor de un centenar de aficionados cacereños en la grada, invitados por el consorcio Cáceres 2016..

El Cáceres 2016 peleó durante los 40 minutos el triunfo ante uno de los dos mejores equipos de Portugal, el Benfica, aunque terminó cediendo (84-71) por la calidad del rival y también mermado por distintos problemas, como las personales y las lesiones. Debutó Perico Sala, el nuevo base, pero tuvo la mala fortuna de lesionarse cuando apenas llevaba tres minutos en pista.

Las lecturas en positivo llegaron de la mano de unos extraordinarios Naymick (12 puntos, 10 rebotes, 25 de valoración) y Fornas (15 puntos, tres triples sin fallo). Con Angulo en la nevera por problemas en una mano y Sanguino ausente tras ser operado de su fracturada nariz, a Holcomb le pesaron las personales y también estuvo poco tiempo en cancha. Aun así, los cacereños estuvieron durante varias fases del encuentro por delante en el marcador, especialmente en los dos primeros cuartos, aunque el tercer cuarto fue definitorio para el triunfo portugués. El argentino Diego Guaita cuajó un buen encuentro en ataque con sus 12 puntos, otra de las buenas noticias de la tarde lisboeta.

La jornada en la capital portuguesa se completó con varios partidos matinales de los equipos de cantera.

Para los aficionados hubo tiempo para el turismo. Dos autocares se desplazaron a Lisboa para pasar un día que no pudo redondearse con el triunfo del equipo de LEB Oro.

PENSANDO EN TENERIFE Fue el último ensayo antes del inicio de la competición, el próximo viernes ante el Tenerife, último equipo de Francis Sánchez, recuperado ya aunque ayer no brilló.

El balance es claramente negativo en cuanto a resultados, con derrotas que han dolido como sufrida ante el Plasencia, pero a partir de ahora llega el verdadero momento clave, con el inicio de la competición.